Cuidados de la zanahoria

El cultivo de las zanahorias no es muy difícil si tienes un suelo que esté bien preparado. Las zanahorias que crecen en suelos arcillosos se atrofian y dan formas muy extrañas. Es mejor para este cultivo los suelos arenosos ricos. Estas zanahorias estarán llenas de vitaminas y tendrán un sabor espectacular mucho mejor que la de los supermercados ya que hasta que llegan allí pasan por un largo camino. Ademas los cuidados de las zanahorias son muy sencillos, en este artículo vamos a ver estos cuidados para que aprendas a cultivar y a tener tu propia cosecha de zanahorias en tu jardín.

Cuidados para cultivar zanahorias

Las zanahorias pueden crecer en climas fríos, pero les encantara el sol. Se recomienda plantar las zanahoria en un lugar en el que tengan sol todo el día. Una vez elegido podrás empezar a trabajar la tierra.

Si preparas tu jardín bien, es decir, si has excavado el suelo hasta una profundidad de uno 40 centímetros y has aportado compost en él no tendrás muchos problemas en poder tener tu cosecha de zanahorias. Ahora podrás hacer una colina que sea de 20 centímetros aproximadamente de alto y de unas 15 o 20 centímetros de ancho. Tienes que dejar un surco entre este cerro y el siguiente. La colinas ayuda a que el terreno drene bien y también a tener suficiente tierra rica para que las zanahorias puedan crecer rectas. Planta las semillas a lo largo de la parte superior de la colina en un surco que tenga una profundidad de aprox. 1 centímetro de profundidad. A continuación tendrás que cubrirlas, regar y esperar.

Las semillas de zanahoria son diminutas y difíciles de manejar. En los viveros suelen vender semillas en una cinta biodegradable que ya tiene las semillas en el espaciado correcto. Es un poco más caro, pero puede ser vale la pena si es la primera vez que vas a cultivar.

cuidados de la zanahoria

Riego para el cultivo de la zanahoria

La tierra donde estén creciendo tiene que estar siempre húmeda. Si se riega hay que observar que el agua vaya muy profunda esto le hará muy bien a las zanahorias ya que un riego superficial  no sirve de mucho en esta planta comestible.

Cuando las semillas comiencen a salir y tengan al menos 4 centímetros tendrás que realizar un aclarado, es decir, eliminar algunas de las plantas para que las demás puedan crecer adecuadamente, deberás de dejar las plantas con una distancia de 4 o 5 centímetros de separación entre cada planta que dará una zanahoria.

Para que crezcan bien deberás de ir quitando las mala hierbas que puedan ir surgiendo, ya que si no estas se llevarían todos los nutrientes de la tierra. El cultivo deberá de estar listo entre 70 u 80 días desde la siembra. Para extraerlas tienes que aflojar o desmenuzar la tierra alrededor de las zanahorias para que no se rompan.

Para almacenar las zanahoria lávalas y guárdelas en la parte inferior del refrigerador.

Con estos simples consejos sobre los cuidados de las zanahorias podrás tener tu cosecha, ademas de ir cogiendo experiencia para poder realizar cultivos mas complicados en el futuro.

La zanahoria es un planta muy sencilla para que puedas comenzar el cultivo de tus propios vegetales si quieres seguir avanzando puedes cultivar mas. Los mas sencillos son los rabanos o la albahaca o descubrir los cuidados del huerto para tener uno propio  en tu jardín.

Cuidados de la zanahoria
4.5 (89.23%) 13 votes