Cuidados de Yorkshire

Los Yorkshire Terriers, conocidos más comúnmente como Yorkies, son una de las razas mas populares de perros miniatura. Estos pequeños perritos son grandes compañeros ademas de ser muy cariñosos. Los dueños de esta raza deberán de darle los correctos cuidados de yorkshire para que crezca y se desarrolle equilibradamente.

Esta raza es solamente tiene solo 100 años. Se desarrolló en el norte de Inglaterra para atrapar a las ratas que vivían en las minas. También fue utilizado como perro de caza que podría buscar al zorro y a los tejones en las madrigueras. No está claro, sin embargo, cómo desarrolló esta raza. Se cree que venían de cruzar terriers Skye y Clydesdale con otros terriers como el Leeds, maltés, Dandie Dinmont y el Manchester Black and Tan. La raza Yorkie era originalmente mucho más grande que como es ahora, pero las personas los han criado selectivamente para obtener perros más pequeños y hacerlos perfectos compañeros de pisos o apartamentos pequeños. Se convirtió en un perro de moda y a menudo lo llevaron las mujeres en sus bolsos. Hoy en día, el peso promedio de este perro es de 3 kilos.

cuidados de yorkshire

Los mejores cuidados de Yorkshire

El Yorkie tiene un pelo, una capa muy sedosa y larga que crece hacia abajo por los lados del animalito. A diferencia de muchas otras razas, el pelo de esta raza no para de crecer. Debe cortarse regularmente. Ademas no presenta una capa que impida su desprendimiento. Esto es ideal si sufres de alergias porque así no tendrás que preocuparte acerca de que los pelos estén por todas partes. El pelaje es de color azul y en cachorros negro y fuego. A medida que el perro madura, el negro se vuelve mas azul.

Aunque el Yorkie es una raza muy pequeña, estos perros parecen inconscientes de ello. No parecen tener miedo de nada. Son muy aventureros, enérgicos, leales, juguetones, valientes, dulces, cariñosos e inteligentes. Son extremadamente cariñosos con sus dueños pero no tanto cuando se acercan a extraños. Si se acercan a otros animales pequeños, incluso pueden ser agresivos. Esta raza es muy dependiente y exigente de sus propietarios. Necesita de atención más humana que la mayoría de las otras razas. Este perro es un gran perro faldero y disfrutara estando contigo todo el el día.

No les gustan mucho los niños pequeños pero es tolerante con los niños mayores los tratan con cuidado. El perro puede ser territorial y le gusta tener su propio espacio. Aprende cosas muy fácilmente pero puede que a veces se distraigan demasiado y esto haga difícil el entrenamiento. Debe ser consistente y firme cuando estés entrenándolo. También pueden ser difíciles de educar. Para esta raza el mejor entrenamiento es el el adiestramiento en positivo porque aman la atención y odian ser ignorado.

Uno de los cuidados de yorkshire que es más exigentes de este perro su aseo. Es necesario estar preparados cada día. El pelaje debe ser cepillado y los ojos y las orejas deben limpiarse. Además, los dientes deberán de limpiarse regularmente. El pelo de encima de la cabeza es generalmente atado detrás con un lazo o una banda. Debido al tamaño pequeño del Yorkie, este perrito es muy frágil y necesitara ser tratado con cuidado. Puede lastimarse con facilidad y deben ser vigilado. También son propensos a los problemas en los dientes por lo que necesita asegurarse de que tomas el cuidado de sus dientes.

Este perro es un gran compañero que te dará mucho amor. Sólo asegúrate de darle los cuidados de yorkshire adecuados y de dedicarle tiempo ya que necesitan mucho de tu tiempo. Si cuidas el perro correctamente, puede vivir mas de 12 años.

Cuidados de Yorkshire
Puntúa la página