Cuidados de la voz

Tu voz es el núcleo de tu ser. Es tu esencia y de igual forma que te cuidas físicamente, debes de prestar atención a los cuidados de la voz. En este artículo vamos a ver 8 trucos para que puedas cuidar tu mas preciado tesoro, tu voz.

1. No fumes!! Algunos personas, especialmente las mujeres, piensan que tienen una voz muy atractiva y sexy debido que llevan fumando mucho tiempo. Esto un pensamiento fuera de lugar. Fumar te da una voz que puede sonar profunda e incluso ronca debido a que las cuerdas vocales en tu garganta se inflaman. No sólo deshidrata tus cuerdas vocales, sino que los cilios de los pulmones, con lo cual la absorción de oxígeno será mucho menor. Además si continuas fumando no te hará nada bueno en tu salud, incluso podrías contraer cáncer de pulmón o de garganta, ademas del daño permanente en tus cuerdas vocales y que empeorara tu voz al tiempo que vayas envejeciendo.

2. Mantente hidratado. El agua lubrica tus cuerdas vocales. Deberías de tomar al menos 8 vasos de agua al día. No sólo es el aire lo que puede secar tus cuerdas vocales sino que hay otras muchas sustancias que ingerimos como el te o el café que son diuréticos y eliminan el agua de tu cuerpo por lo que para contrarrestrarlo deberás de tomar bastante agua. Lleve consigo siempre una botella.

cuidados de la voz

3. No grites. Al gritar tus cuerdas vocales estarán tomando presión y se desgastaran eventualmente. Por el contrario, debes de aprender a proyectar tu voz con el apoyo de la respiración adecuada. Usa un micrófono si fuera necesario pero bajo ningún concepto grites.

4. No tosas o despejes la garganta. La tos o despejar la garganta pone en tensión adicional el mecanismo vocal. Trata de tragar primero. Si eso no funciona, bebe algo de agua. Como último recurso, tosa de manera suave.

5. Limita el consumo de productos lácteos y gluten. Los productos lácteos y el gluten causan mucosidades y cubren tu garganta. Tu voz no será tan clara por eso para unos buenos cuidados de la voz te recomedamos que te alejes de estos productos o por lo menos que limites su consumo.

6. No susurres. Si estás perdiendo voz debido a una afonía ocasional, no trates de hablar. A menos que usted deba hacerlo y no le quede mas remedio. Si este fuera el caso hable tranquilamente, pero no susurres. El susurrar es tan perjudicial como gritar y pondrá demasiada tensión en sus cuerdas vocales.

7. Calentamiento la voz. Si vas a tener que hablar en publico en una reunión o para un grupo de personas un buen consejo al igual que harías cuando vas a salir a correr es calentar la voz. Puedes incluir algunos ejercicios de respiración, ejercicios de relajación y de articulación (trabalenguas). Empieza de un manera lenta y suavemente ve aumentando la intensidad pero nunca lleves al maximo tus cuerdas vocales.

8. Aprender a proyectar la voz. Aprender a proyectar la voz correctamente le ayudara a evitar cualquier tensión sobre las cuerdas vocales. El entrenamiento fortalecerá tu voz y te permitirá hablar de una manera mas contundente con un sonido fuerte y claro sin que llegues a tener fatiga vocal incluso tras largas horas de uso.

Con estos 8 trucos te aseguras unos buenos cuidados de la voz, para que siempre puedas disponer de ella.

Cuidados de la voz
Puntúa la página