Cuidados de las uñas

Unas uñas limpias que se han pulido y que están perfectamente cuidadas pueden añadir belleza a tus manos torneadas y aportarte personalidad.  Los esmaltes son unos buenos cuidados de uñas que ayudará a mejorar la belleza de tus manos y de tus uñas. Esto es un hecho que las mujeres durante muchos siglos han sido conscientes.

Elegir un esmalte de uñas adecuado puede darte unos buenos quebraderos de cabeza para escoger el correcto y así asegurarte de que tus uñas realcen tu belleza. El primer paso para elegir el esmalte adecuado es tomar tener unos buenos cuidados de las uñas. Así que primeramente vamos a ver algunos consejos que te ayudarán a tomar un especial cuidado de tus uñas.

Los buenos cuidados de las uñas comienzan con una buena alimentación, evitando el contacto excesivo con algunos materiales que te puedan dañar y también teniendo cuidado al trabajar. Las tareas del hogar pueden ser muy perjudiciales para las uñas porque muchos de los disolventes y de los limpiadores que se utilizan no son muy recomendables para la piel o para tus uñas. Por lo que te recomendamos que uses unos buenos guantes de latex cuando estés realizando tus tareas domesticas de limpieza, en especial cuando se este usando un material dañino.

cuidado de las uñas

Los cuidados que debes de realizar se encuentran entre los siguientes, síguelos y tendrás unas uñas perfectas.

  • Eliminar cualquier resto de laca de uñas con un disolvente que no presente en su composición acetona.
  • Lavar las manos tras usar el disolvente así no quederá demasiado tiempo en contacto con tus uñas, ya que si no se corre el riesgo de que se resequen.
  • A continuación introducir las manos durante algunos minutos en agua tibia con jabón.
  • Retirar las pieles muertas (las cutículas) alrededor de las uñas con la ayuda de un cortacuticulas.
  • Cuando te hayas secado las manos aplícate un baño con  aceite de oliva tibia, para nutrir y reforzar la keratina de tus uñas.
  • Pasar un pulidor sobre tus uñas. Así borraras las estrías ademas de proporcionar brillo.
  • Al limarte las uñas, empieza desde un lado de tu uña hacia el centro. Es importante que siempre lo hagas en la misma dirección para así evitar que se desdoblen. Hay que evitar las limas de metal, ya que estas podrían romperte las uñas.
  • Aplícate a continuación una crema hidratante y masajeate suavemente los dedos y las uñas.
  • Si vas a utilizar un esmalte de color, aplícate una base protectora antes para que no se manchen tus uñas.

Eligiendo el color de tus uñas

cuidados de las uñas

El rojo cereza, el rosado o el coral – son algunos de los colores que mas se suelen elegir. Ademas por supuesto de otros de colores mas vivos y brillantes como pueden ser el verde o el amarillo. Cualquier color que quiera elegir y sobre todo que te vaya a sentir bien dependerá del color de tu piel. Si tu color de piel es clara te irán bien los colores mas oscuros ya que aportan un bonito contraste. Si tu piel por el contrario es oscura, los tonos que mejor te irán serán los más claros. Si tu piel es muy oscura puedes probar con algún tonos como puede ser el marrón rojizo.

Ademas puedes elegir entre los tonos brillantes o mates. El esmalte que escojas deberá de coincidir con tu aspecto general, tu ropa y joyas ademas del resto de maquillaje. Para hacer la tarea más fácil, algunas compañías ofrecen los kits de maquillaje que contienen elementos que coinciden en tonos por lo que sera muy fácil, puesto que todos ellos combinaran a la perfección.

Para ocasiones formales o semiformales y reuniones, los colores claros y los neutros son los mejores. En última instancia, sin embargo, escoger el color de tu esmalte de uñas es una decisión muy personal que tendrás que hacer dependiendo de cuáles son tus preferencias personales y qué tipo de personalidad proyectas.

Otras consideraciones sobre los cuidados de las uñas

Los secadores rápido de uñas están disponibles en el mercado y ayudaran a que se seque rápidamente. Ademas también se encuentran en el mercado esmaltes mas o menos duraderos que dependiendo de tus necesidades podrás elegirlos para ahorrar algo de dinero ya que no se desgastaran tanto como los esmaltes normales.

Cuando estas eligiendo tu esmalte de uñas debes de considerar también tu salud en general y tus alergias. Si tienes la piel sensible, debes elegir hipoalergénicos y sin perfume.

Aplicación del esmalte de uñas

En primer lugar, elimina los restos de polvo que puedan existir en tus uñas. Primero aplicar la capa protectora como te recomendamos con anterioridad. Tras haber realizado esto, aplícate dos capas del esmalte.

Con estos consejos sobre los cuidados de las uñas tendrás unas uñas perfectas.

Cuidados de las uñas
Puntúa la página