Cuidados de un tatuaje

La experiencia de cada persona con los tatuaje es diferente. Si este te has hecho tu primer tatuaje o tu cuarto o quinto, puedes tener resultados totalmente diferentes. Cada tatuaje será algo diferente debido a que cada uno de ellos estará en una parte diferente del cuerpo por eso se tiene que dar los cuidados de un tatuaje para cada parte diferente del cuerpo. Algunas áreas serán más sensibles o más propensas a la infección. Algunos de los factores que pueden causar una infección son: la friccion de la ropa contra él causando irritación y causando suciedad que al entrar en contacto con el tatuaje puede llegar a provocar la infección.

Consejos para los cuidados de un tatuaje

Para cuidar tu tatuaje, probablemente se le indicará que uses una crema. Su tatuaje necesita del aire para sanar. Usando una loción sin perfume varias veces al día, absorberá la piel y por tanto la costra se  mantendrá fresca para evitar que no tire. También debes de asegurarte de mantener tu tatuaje alejado del sol. Esto es difícil de hacer si te tatuas en el verano pero deberá de estar tapado hasta que este completamente curado. Además si lo exponen al sol demasiado rápido causará que tu tatuaje pierda color.

cuidados de un tatuaje

Para saber si tienes una infección, coloca tu mano suavemente sobre tu tatuaje, si lo sientes tibio o caliente podrías tener una infección. Otra indicación de la infección está es que sientas dolor alrededor de tu tatuaje. También puede sentirse como pequeños pinchazos. Por ultimo revisar cada día el color de la piel de alrededor del tatuaje si es de un color rosado o rojizo podría indicar que tienes una infección.

No te preocupes si piensas que tienes una infección con los adecuados cuidados de un tatuaje tiene solución fácil. Deberás de estar atento a  cuidar a los primeros síntomas, no esperar ya que esto podría llevarle a una infección grave. Para tratar una infección toma una gasa y sumerjelo en peróxido y exprima el exceso. Luego ponlo sobre tu tatuaje durante unos 5 minutos. Repetir esto cada dos horas durante unos días hasta que ceda el dolor y desaparezca el color rosado o rojizo. Mientras estás tratando una infección, aún necesita ponerse su crema o o loción sin perfume. Si tu tatuaje rezuma o esta muy rojo la zona de alrededor de él o te causa un dolor extremo, debes de ir inmediatamente una sala de urgencias o a su medico de cabecera quien probablemente le recetará antibióticos para ayudar a deshacerse de la infección.

Con estos simples consejos sobre los cuidados de un tatuaje te sera muy fácil y rápido poder lucir tu nuevo tatu.

Cuidados de un tatuaje
Puntúa la página