Cuidados de un perro

cuidados de un perroSer propietario de un perro es un verdadero placer. Además esto nos dara años de satisfaccion y de tener un gran compañero a nuestro ladol .Pero también será una gran responsabilidad y tendrá un compromiso a largo plazo. A continuación vamos a ver los consejos

8 consejos sobre los cuidados de un perro

1. Mantener las vacunas al día para unos buenos cuidados de un perro

Esto sera vital para el bienestar de tu perro. La rabia es todavía una gran amenaza para nuestras mascotas. Cada verano trae informes de hallazgos de rabia en los murciélagos o en otros animales salvajes. La rabia sera especialmente frecuente si vives en una área poblada de animales salvajes.

Los propietarios tienen la opción de vacunar cada año o cada dos años. Ademas si estas preocupado por los efectos secundarios de una rabia o crees que tu perro pueda estar enfermo lo mejor será hacer unos análisis de sangre para descartar que tenga esta patología y para ver si la vacuna sigue siendo efectiva y así esta lo suficientemente protegerlo. Esto evitara que los propietario tengan que vacunar a sus perros cuando no sea necesario.

2. Ir al veterinario regularmente

Esto puede combinarse con las citas de vacunación de tu perro. Los chequeos regulares ayudarán al veterinario a identificar los problemas mientras estos estén todavía en las primeras fases de desarrollo, ya sea un tumor o pulgas y así será mas fácil de tratar y más posibilidades hay de que nuestro perro no tenga grandes problemas.

3. La dieta

Esto no debería de ser tomado a la ligera como solemos escuchar tan a menudo . Muchos alimentos de perro no aportan los nutriente de una manera equilibrada por lo que deberás de comprar un pienso de buena calidad acorde a las características de tu perro para que crezca y se desarrolle sano.

4. Entrenamiento

Un perro bien entrenado sera un perro feliz ya que sabrá en todo momento lo que se espera de el. Sera básico para no molestar a los huéspedes con una exhibición de malos modales o mala educación por parte de tu perro. El entrenamiento en obediencia básico será algo básico para los cuidados de un perro, independientemente de su raza.

cuida de tu perro

5. La socialización

Será importante que tu perro aprenda a jugar bien con otros perros, a no ser agresivo o tirano con sus compañeros caninos. Cuanto más tiempo de calidad pase con mas perros, mejor será su comportamiento con ellos. Por lo tanto, ir a los parques de perros, a eventos relacionados con perros, caminar con el por tu vecindario y que lo toquen y lo vean tus vecinos, lo convertirán en un perro sociable

6. El aseo personal del perro

Sera algo esencial para la salud de tu perro. Si esta sucio o sus uñas necesitan cortarse, estará incomodo. Ayudale con juguetes para que fortalezca sus dientes. Si tienes un perro con pelo largo un buen peluquero preparara a su perro para que este divino

7. El ejercicio de tu perro

Si el perro tiene el suficiente ejercicio este no será un terror o estara hiperactivo. En casa debería de estar durmiendo esperando al momento de salir a la calle de nuevo. Ademas el ejercicio también es muy bueno para su salud en general además de para ti.

8. Enseñar al perro a ir con la correa

La correa sirve para proteger a tu perro. Esta le permitirá caminar contigo y obedecera tus mandamientos.

Como ves los cuidados de un perro son sencillos, estos son solo algunos de los muchos consejos que pueden ayudarte a asegurarte de tener un perro feliz, saludable y con modales impecables!

Cuidados de un perro
Puntúa la página