Cuidados de un chihuaha

¿Planeas tener un Chihuahua como mascota? ¿Sabes cuales son los cuidados de un chihuaha? Sigue leyendo para saber como cuidar a tu perro de la manera correcta.

Yo tengo un chihuahua, lo tengo desde que tenía 3 meses de edad. Lo considero como un miembro mas de mi familia. Como un recién nacido que necesita mucha atención y cuidados. Al principio, tuve un tiempo difícil antes de entender las necesidades de este perro pequeño. Es tan pequeño y frágil. Son unos perros muy leales si son adiestrados de la forma correcta. Ademas es muy protector y esta apegados a sus dueños. También hice muchas investigaciones antes de comprar un chihuaha y pedí consejos a un veterinario para saber cuales serian sus cuidados ideales.

¿Quieres saber los cuidados de un chihuaha?

cuidados de un chihuaha

Con todo lo que lei y mi experiencia he aprendido mucho acerca de esta pequeña raza de perros.

Ante todo, se debe de conocer la dieta adecuada que necesitara tu nuevo amigo. Si la dieta es incorrecta estos perros son propensos a tener problemas de salud. Elegir la dieta correcta para para tu chihuahua le hara sano y fuerte mientras va creciendo desde cachorro a adulto. Siempre pregúntele a su veterinario si tu chihuahua necesita algun suplemento de vitaminas. Son muy exigentes cuando se trata de su alimento por lo que el dueño debe saber lo que le gusta y lo que no le gusta.
En segundo lugar es la atención. Son perros muy fieles que siempre estarán muy cerca de sus dueños y se puede confiar en ellos. Necesitan de mucha atención y de amor, al igual que lo que muestran los bebés recién nacidos. Cuando son grandes son como un perro guardián ya que les encanta ladrar. No les gusta a los niños especialmente extraños y pesados. Además a veces tienden a ser celosos.

El tercero es la higiene adecuada y la ropa. Hay 2 variedades en esta raza, el de pelo corto y el de pelo largo. Obviamente lo de los pelos largos necesita más cuidados en cuanto a la higiene ya que necesitan de cepillados prácticamente diarios. El de pelo corto sufre fácilmente frío, y necesitaran de ropa para ellos y estas estarán disponibles en tiendas para mascotas y esto servirá para proteger del frio a tu querido chihuaha.

Y por último, la adecuada manipulación es lo ultimo que necesitas saber para los cuidados de un chihuaha. Como se puede ver, son muy pequeñas y tienen huesos muy pequeños. Son propensos a las fracturas y a las lesiones articulares del hueso.

Si buscas razas para tener puedes visitar los siguientes artículos: Golden Retriever, Yorkshire, Beagle

Como ves tener tu propio chihuahua no tiene precio, porque dan mucho amor ya que es un perro lindo y tierno.

Cuidados de un chihuaha
5 (100%) 1 vote