Cuidados tomatera

cuidados tomatera

¿Te gustan los tomate? Si es así, ¿porque no te animas a plantar una tomatera en el patio o jardin de tu casa?. Mucha gente de ciudad se siente intimidada porque piensan que los cuidados de una tomatera son muy difíciles de realizar. Eso es incorrecto los cuidados tomateras son muy sencillos ademas lograrás tener unos tomates jugosos y sabrosos.

Primeros pasos en los cuidados tomateras

El primer paso es comprar las plantas de tomate. Siempre puedes empezar con las semillas aunque si eres principiante en el cultivo, se recomienda comenzar con pequeñas plantas o plantones de tomatera. Las semillas pueden ser complicadas en comparacion con comprar directamente una tomatera pequeña. Durante las primeras semanas, necesitas mantener las pequeñas plantas en un invernadero o dentro de tu casa. Asegúrate de que tengan suficiente luz solar para que crezcan sanas. Después de 3 o 4 semanas, puedes sacar los plantones porque los tomates crecen mejor con un montón de luz del sol.

El segundo paso es elegir las plantas de tomate. El tomate tiene muchas variedades y cada variedad tiene sus propias características. Es mejor si tratas de plantar diversas variedades a la vez. Esto no solo hara una cosecha más variado sino que también asegurará una buena cosecha. También debes recordar que deberías de tener de cada variedad al menos dos plantas. Esto asegurará que cada persona reciba una parte justa de la cosecha.

El tercer paso es preparar la tierra. El suelo debe de ser rico y orgánico. Lo mejor que puedes hacer es crear tu propio compost de plantas secas y estiércol animal. Si no tienes tiempo para hacer tu propio compost, lo puedes comprar en la tienda de jardinería más cercana a tu localidad. Esto ayudará a las tomateras a obtener los nutrientes que necesitan para crecer rápido y saludablemente.

El cuarto paso es transferir las plantas de la maceta a las camas realizadas en el suelo. Para unos buenos cuidados tomateras deben ser plantadas en el suelo. Esto se asegurará de que tiene un asimiento firme en la tierra. La mejor forma de hacer el trasplante es enterrar más de la mitad de la planta. Asegúrate de regar justo después del trasplante para evitar que las plantas se marchiten.

El quinto paso es el riego de las tomateras. Los tomates necesitan mucho riego sobre todo durante la semana después de que hayan sido trasplantados. También será importante que el agua este templada para que no dañen las raíces o las hojas. El suelo de las camas en sí mismo siempre debe de estar húmedo. Es aconsejable poner algún pasto seco o paja por encima para mantener la zona húmeda. También se recomienda utilizar riego por goteo ya que esto evitará que los tomates lleguen a contraer enfermedades.

El sexto en el cuidado de las tomateras es utilizar una estaca. Esto es muy importante para asegurarse de que tus plantas de tomate tienen suficiente apoyo una vez que comiencen a tener frutos. También se puede utilizar una jaula especialmente cuando los tomates son muy grandes. Esto asegurará que la planta no se tronchara y no se doble hacia abajo durante la temporada alta.

chupon de la tomatera

Estos son los pasos básicos a seguir en los cuidados de las tomateras para que obtengas un buen  cultivo de tus propios tomates.

Cuidados tomatera
5 (100%) 2 votes