Cuidados de tarantulas

Muchas personas mantienen animales exóticos en casa como mascotas, y la tarántula es un animal que entra esta categoria. Se trata de una araña grande peluda que parece muy amenazante, pero no suele ser agresiva en la naturaleza. Antes de apresurarse comprar una tarántula como mascota, es aconsejable saber los cuidados de tarantulas. Vamos a ver que hay algunos requisitos de atención básica que debes de cumplir si quieres tener una araña sana y feliz.
cuidados de una tarantula

Cuidados de tarantulas

En primer lugar, hay muchas diversas clases de tarántulas, pero el habitat principal son las junglas o selvas donde viven o bien en el suelo o en los arboles. Las que viven en la tierra viven en madrigueras y son perfectas para las personas que son principiantes en estas mascotas. Estas arañas se mueven de manera lentaAdemás, si quieres una tarantula que viva mas tiempo se debe de optar por una araña hembra ya que tiene una esperanza de vida mayor en comparación con la de los machos. Como principiante, puedes comprar una tarantula rosa chilena, rubia mexicana, mexicana de patas rojas o una cebra de Costa Rica.

Asegúrate de que tu tarántula tiene un terrario de cristal o incluso de plástico si se puede cerrar bien. Ademas deberá de tener suficiente ventilación. El tanque debera ser un mínimo de 3 veces la medida de la patas de la tarántula, por lo que sería ideal un tanque de 20 litros. Si tienes un tanque más grande, la tarántula no será capaz de detectar a su presas fácilmente.

Cuando tengas el terrario tendrás que prepararlo coloque como base un sustrato que puede ser fibra de coco, turba, vermiculita, etc. El substrato debe ser aproximadamente de 3 a 5 centímetros de espesor y debe de ser capaz de mantener la humedad. Si deseas conseguir una tarántula arbolicola, entonces asegúrate de que el terrario sea alto y tenga amplias ramas, troncos y ramas para que la araña pueda trepar por ellas. 
cuidados de tarantulas
Las tarántulas son arañas carnívoras y pueden ser alimentadas con insectos como las langostas y los grillos. Puede incluso darles de comer pulgones, polillas, lombrices, gusanos de harina, orugas y cucarachas. Pero, recuerda que su alimento principal es el grillo. Un ejemplar adulto también puede comer lagartos y ratones pequeños. Cualquier insecto vivo que la araña no coma deberá de sacarse del terrario. Además, mantenga un plato con agua para la araña que deberá de cambiarse todos los días.

La temperatura del terrario debería mantenerse entre 30 y 40º C. No uses luces brillantes para conseguir esta temperatura usa mejor algún tipo de calefacción para terrarios. Hay de muchos tipos y no son nada caros. También tendrás que tener en cuenta que el área que rodee el contenedor debe de estar más oscuro. Comprueba los niveles de humedad requeridos para tu araña y mantenerla en consecuencia. Si tu tarántula comienza la muda, no habrá que manipularla y ni siquiera se alimentara. El período de muda generalmente dura semanas.

Con estos consejos para el cuidado de tarantulas, deberás de ser capaz de cuidar de las necesidades básicas de tu mascota tan querida.

Cuidados de tarantulas
Puntúa la página