
Cuidados de tarantulas
En primer lugar, hay muchas diversas clases de tarántulas, pero el habitat principal son las junglas o selvas donde viven o bien en el suelo o en los arboles. Las que viven en la tierra viven en madrigueras y son perfectas para las personas que son principiantes en estas mascotas. Estas arañas se mueven de manera lenta. Además, si quieres una tarantula que viva mas tiempo se debe de optar por una araña hembra ya que tiene una esperanza de vida mayor en comparación con la de los machos. Como principiante, puedes comprar una tarantula rosa chilena, rubia mexicana, mexicana de patas rojas o una cebra de Costa Rica.
Asegúrate de que tu tarántula tiene un terrario de cristal o incluso de plástico si se puede cerrar bien. Ademas deberá de tener suficiente ventilación. El tanque debera ser un mínimo de 3 veces la medida de la patas de la tarántula, por lo que sería ideal un tanque de 20 litros. Si tienes un tanque más grande, la tarántula no será capaz de detectar a su presas fácilmente.
La temperatura del terrario debería mantenerse entre 30 y 40º C. No uses luces brillantes para conseguir esta temperatura usa mejor algún tipo de calefacción para terrarios. Hay de muchos tipos y no son nada caros. También tendrás que tener en cuenta que el área que rodee el contenedor debe de estar más oscuro. Comprueba los niveles de humedad requeridos para tu araña y mantenerla en consecuencia. Si tu tarántula comienza la muda, no habrá que manipularla y ni siquiera se alimentara. El período de muda generalmente dura 2 semanas.
Con estos consejos para el cuidado de tarantulas, deberás de ser capaz de cuidar de las necesidades básicas de tu mascota tan querida.