Cuidados del sistema oseo

Cuando pasamos de los 30, los huesos de nuestro cuerpo comienzan a hacerse mas débiles con el tiempo. A medida que envejecemos, nos volvemos más susceptibles a desarrollar varias enfermedades de los hueso. Mientras que nosotros mismos no podemos dejar de envejecer, existen cosas que podemos hacer para frenar el proceso de degeneración con un simples cuidados del sistema oseo.

Mientras eres joven, es importante que empieces teniendo cuidado de los huesos. Se puede lograr una salud ósea a través de las actividades físicas (por ejemplo, haciendo ejercicio). También puedes mantener la salud incrementando la toma de calcio. Hay aprobados por la FDA unos suplementos disponibles en el mercado de hoy que puede ayudar a reducir la pérdida ósea como resultado del envejecimiento natural.

Si no estás tomando calcio, necesitas comenzar ya debido a que el calcio es muy importante para la salud ósea. Puedes obtener el calcio de los alimentos que consumes, así como mediante la toma de suplementos alimenticios. Los huesos también necesitan magnesio y una buena dosis de fósforo. La vitamina D es una vitamina que es necesaria tomar también como el calcio para que haya la suficiente concentracion en la sangre.

A edades temprana, se necesita conseguir mucha vitamina D. A medida que uno crece, puedes encontrar una limitación a la exposición al sol debido por ejemplo a los trabajos sedentarios y a este estilo de vida.Su cuerpo necesita vitamina D y su cuerpo no la puede producir sin luz del sol. Trate de pasar al menos 30 minutos en el sol de la mañana. Los rayos del sol son más saludables en la mañana. Evite estar al sol durante el mediodía ya que los rayos UV durante este tiempo pueden ser muy perjudiciales para la piel.

Ademas unos buenos cuidados del sistema oseo es realizar actividades de soporte de peso como caminar. A medida que envejecemos, los huesos se volverán cada vez más frágiles. Unos huesos sanos y fuertes pueden ayudarte a sobrevivir a resbalones y a caídas, así como a recuperarse de las lesiones más rápidamente. Entre las personas mayores, las caídas son las principales causas de las fracturas óseas y de roturas. Cuanto más mayor eres, es mas probable de sufrir una fractura de cadera. De hecho, la fractura de cadera es la lesión más común entre las personas mayores. Puedes pensar que esta fracturas no son tan graves, pero si lo son para las personas mayores. Muchas personas mayores han muerto a consecuencia de una fractura de cadera.

cuidados del sistema oseo

Incluso si tienen mediana edad, todavía puedes hacer mucho para hacer tus huesos más fuertes. Recuerda que es nunca es demasiado tarde para reparar el cuerpo. Puede evitar la enfermedad ósea más tarde en la vida si se mantenerse en forma y haces que tus huesos estén sanos. Si no está ya en un programa de ejercicio regular, no hay mejor tiempo para comenzar que después de leer este artículo. Incorpore ejercicio o alguna actividad física en tu rutina diaria. Realiza caminatas de 30 minutos por la mañana, por ejemplo. O toma tu bicicleta y pasea por el barrio. Cualquier cosa física que permita a su cuerpo a estar en movimiento esto siempre es bueno para tus huesos.

Hacer ejercicio y comer bien son dos cosas que necesita hacer para mantener su peso. A medida que envejecemos, la grasa del cuerpo puede superar más del 30%. Esto significa que tus huesos y articulaciones sufrirán mas peso para poder soportarte. Si no tienes cuidado de mantener un buen peso, las caderas, rodillas, piernas y pies tendrán que soportar todo el peso extra. Cuando mantienes tu peso ideal, ayuda a reducir el riesgo de desarrollar enfermedad óseas, enfermedades cardíacas, hipertensión, colesterol alto, diabetes y un sinfín de otros problemas más adelante en vida.

Si sigues estos cuidados del sistema oseo, ten por seguro que tus huesos estarán sanos y no tendrás problemas ahora ni en el futuro.

Cuidados del sistema oseo
4 (80%) 15 votes