Cuidados de shitzu

Los Shitzu, también son conocidos como el Shih Tzu, es una raza proveniente del Tíbet y China. A través de los años, estos perros se han vueltos muy famosos en muchos países debido a sus maravillosas características. Generalmente, su tamaño es más pequeño que el de las otras razas de perros. Su peso, que suele ser de 5 a 7 kilos cuando son adultos los hacen ideales compañeros de apartamentos. Estos perros pueden poseer cualquier color o combinación de colores. Normalmente tienen una cara comprimida con la frente redonda y unos grandes ojos. Tienen pelo liso muy suave y espeso.

Son una raza alegre y confiada de perros. Parecen estar muy entusiasmados con estar al lado de su dueño. A diferencia de otros perros, no serían convenientes para un hogar con niños pequeños porque podrían hacer daño al pequeño perro. En cuanto al adiestramiento, ellos aprenden de una forma lenta. Por lo general necesitarán unos dos o tres meses de entrenamiento básico para que aprendan a dejar de hacer sus necesidades en casa, para sentarse, tumbarse o quedarse quietos. El entrenamiento de obediencia para estos perros generalmente toma un año o dos o incluso más. Estos perros son muy enérgicos por naturaleza, pero se llegan a aburrir fácilmente. En este sentido, es perfecto para entrenar durante sus años de infancia. En relación con la educación en casa, es mejor capacitarlos para beber lamiendo de un recipiente en lugar que en un bol. Su nariz corta no les permite beber de boles profundos se podrían ahogar. A continuacion iremos viendo los cuidados de shitzu. Empecemos …

Los cuidados de shitzu

cuidados de shitzu

En general, es un perro que vale bastante dinero Shitzu ademas hay que dedicarles mucho tiempo si se quiere tener un perro completamente equilibrado y de buenos modales. El costo de estos perros varía según donde los compres. El costo es alto si vas a un criador muy reconocido. Por otra parte, seguro que puedes ahorrar algo de dinero si lo comprarás en una tienda de mascotas. Sinceramente no te lo recomiendo ya que muchos de estos perros vienen de la Europa del Este de las llamadas granjas de cachorros y no suelen estar muy bien, ademas comprandolos se sigue fomentando esa practica tan inhumana de cría, es mejor ir a un criador reputado, donde los podamos ver con otros perros y con su madre y hermanos.

Estos perros necesitan que les prestes muchas atenciones durante el dia. Son muy sensibles al medio donde viven. Son sensibles al calor y puede hacerles llegar a un golpe de calor. Su vulnerabilidad a la enfermedad se puede extender incluso a displasia de cadera y sobre todo a problemas respiratorios graves debido a la nariz corta que poseen. Estos sensibilidad y vulnerabilidad hacen de estos perros que necesiten un gran mantenimiento, así que necesitan de muchos cuidados de shitzu.

En cuanto al entrenamiento como hemos dichos anteriormente necesitan de tiempo para aprender lo que les enseñes aunque si pones empeño y trabajas con ellos todos los días podrá hacer practicamente cualquier cosa, lo importante es que tengas paciencia y utilices un adiestramiento en positivo.

Como ves es un perro que puede requerir demasiado dinero, tiempo y esfuerzo, pero todo vale la pena en muchos sentidos. La esperanza de vida de estos perritos de origen chino y tibetano esta entre 13 y 15 años. Ademas is eres una persona un poco sedentaria es un perro que podrás tener ya que no necesitara mucho ejercicio para estar contentos, solo con los 2 o 3 paseos diarios se sentiran bien. Por ultimo si vives en un apartamento o en un piso pequeño podrás tener un o incluso dos de estos perros.

Si buscas otros tipos de razas para tener puedes visitar los siguientes artículos: Yorkshire, Beagle,  Boxer o podenco andaluz

Espero que estos consejos de cuidados de shitzu te sean de interés y que te permita decidir si adoptar o comprar un perro de esta raza tan especial.

Cuidados de shitzu
Puntúa la página