Cuidados de rabanos

Si estás planeando cultivar rábanos, debes saber que el rábano pertenece a la familia de los crucíferos. Existen dos tipos y cada uno requiere de cuidados de rabanos. Uno de ellos es el rábano de primavera y el otro es el rábano de invierno.

Esta hortaliza se cultiva sobre todo en tiempo frío por lo que no necesita de muchos cuidados, es una planta muy sencilla y con solo plantar la semilla prácticamente crecerá sola. Este es uno de los pocos vegetales que requieren menos cuidados y esfuerzo para crecer. El Rábano es considerado como uno de los vegetales más sanos ya que es muy bueno para la vista, para el crecimiento del pelo y también es muy útil para los problemas de digestión. Debido a su sabor no es una planta de huerto que opte mucha gente. Los cuidados de rábanos y su cultivo en tu jardín puede ser una experiencia agradable si te gustan los rábanos. El jugo del rábano es un buen nutriente para la limpieza de los dientes así como para las encías. Son ricos en ácido fólico y ascórbico.

Metodología del cultivo de rábano

cuidados de rabano

Para el cultivo de rábano, el suelo debe estar húmedo y ser rico en fértiles y abonos. Deben de tener suficiente luz solar disponible y las plantas deberán de  protegerse de los insectos. Es muy fácil para que puedas hacer crecer esta planta en tu jardín ya que requiere de elementos que son fácilmente accesibles como la luz solar, agua y suelo ricos en abonos. Las semillas deben de sembrarse unos 2 centímetros en el suelo y mantener una distancia de 20 centímetros de distancia entre una planta y otra. Deben de tener el sustrato húmedo además de un suelo rico en fertilizantes y de luz del sol. El rábano crece bien en climas fríos.

Cosecha

El rábano estará listo para ser cosechado en un mes. Saca la planta entera de la tierra. Si los deja demasiado tiempo se volverán amargos y no se podrán comer.

Variedades de rábanos

Los rábanos se presentan en muchas variedades, pero todos tienen en comun todos los cuidados y la forma de cultivo explicada con anterioridad.

¿Como utilizarlos?

Los rábanos  generalmente se usan como adornos en las ensaladas, o en algunos países se hierven para hacer sopas. Su forma y textura los hacen ideales para la escultura como lo que se encuentra en la cocina China.

El cultivo y los cuidados de rabanos son fáciles de realizar ademas de una práctica saludable. ¿Te animas?

Los rabanos son unos comestibles muy sencillos de cultivar si quieres seguir avanzando puedes consultar los cuidados del huerto para tener uno propio en tu jardín.

Cuidados de rabanos
3 (60%) 13 votes