cuidados del pinscher miniatura

Cuidados del pinscher miniatura

¿Te gustan los Pinscher Miniatura? En este artículo vamos a ver consejos y cuidados del pinscher miniatura así como de adiestramiento para que puedas disfrutar de un buen compañero de juegos por mucho tiempo.

Descripción de la raza

El Pinscher miniatura es un perro de los denominado toy muy musculado lleno de energía. Es una raza equilibrada y elegante que se mueven con un rápido paseo. Pesan unos 5 kilos y miden de alto aproximadamente 30 centímetros. El pelo de este perro es corto, duro, recto y liso al tacto. Comúnmente el pelaje tiene los colores de azul, negro, ciervo rojo o chocolate. También puede venir en una mezcla de chocolate y negro o fuego, con marcas de bronceado en la cara, pecho, cejas y piernas.

cuidados del pinscher

Cuidados de un pinscher miniatura

Los pinschers miniatura son muy buenos perros para un apartamento si se entrenan correctamente. Esta raza es capaz de realizar el suficiente ejercicio jugando en el interior. Siempre es recomendable los paseos para ejercitarlos y que descubran nuevos olores ademas que al caminar el vinculo con el dueño se afianza mucho. Es importante recordar que esta raza debe llevar un suéter en climas fríos ya que son muy sensibles a las bajas temperaturas.

Es enérgico, leal, inteligente, valiente y siempre esta alerta, tiene un espíritu mas grande que su tamaño. A veces puede ser obstinado y requerirá una gran cantidad de paciencia para poder inculcarle los principios basicos de obediencia y de socialización como cachorros. Pero esta raza es tan inteligente que pueden ser entrenados si el entrenador es paciente. No toleran los métodos de entrenamiento con castigos , ademas hay que tener cuidado con los niños y este perro puesto que si los niños juegan un poco brusco podría morder a niños pequeños pero si el perro esta bien educado/sociabilizado vivira y se adaptara muy bien en familias con niños mayores y los animales domésticos.

A veces de forma ocasional es bueno peinarlo o cepillarlo un poco con un cepillo suave dentro de los cuidados de los perros. Esta raza puede adaptarse bien a una casa pequeña o apartamento y necesitan un dueño con actividad actividad moderada.

Fueron criados en Alemania, tiene un papel de trabajo reconocido como ratoneros en los establos, viviendo junto a caballos. “Pinscher” es una palabra alemana para “terrier”. Esta raza actualmente exhibe la personalidad brillante con buen humor, haciendo que un compañero apreciado y encantador.

Este perro parece ser una versión más pequeña del Doberman. Si esto no es cierto, ambos perros provienen de un ancestro común. Esta raza es valiente y luchadora de trabajo que mantiene todo el instinto a pesar de ser conocida como una mascota familiar. Esta raza enérgica es generalmente rápida y feroz.

cuidados del pinscher miniatura

Adiestramiento

Como con todos los otros perros, el mejor momento para comenzar el adiestramiento es cuando sea cachorro. Esto es por la razón que los cachorros son más capaces y están más deseosos de aprender. Así, si la formación se inicia durante este tiempo, responderán muy bien al entrenamiento de obediencia básica con las reglas que se le de. Nunca se recomienda métodos duros o en negativo. Lo mejor es utilizar técnicas de adiestramiento en positivo pero firmes.

Con esta serie de consejos y cuidados del pinscher estarás preparado para tu nuevo amigo y compañero de aventuras y juegos. Recuerda que un perro es un ser vivo con sentimientos y emociones, asi que por favor no lo abandones, siempre hay alguna solución.

Cuidados del pinscher miniatura
1 (20%) 1 vote