Cuidados de periquitos

Los periquitos son unas mascotas muy populares. Son muy sociables además de juguetones. Presentan muchos colores brillantes diferentes, para que fácilmente puedas encontrar un periquito perfecto para ti. Si estás pensando en comprar una de estos pájaros, hay algunas cosas que necesitas saber sobre los cuidados de periquitos. Este artículo te dará algunos consejos para el cuidado de los periquitos.

Jaula para periquitos

El tipo de jaula que compres será muy importante. Asegúrate de que la jaula es lo suficientemente grande para que el pajarillo pueda aletear con sus alas completamente sin golpear los lados. Además, la puerta debe ser lo suficientemente grande como para llegar fácilmente dentro de ella y no dejar que el pájaro escape. Aunque existen jaulas disponibles en muchas formas, es mejor conseguir una de diseño rectangular.

cuidados de periquitos

Baño

En el cuidado de los periquitos es algo esencial ya que son aves que se suelen bañar con frecuencia. Es mejor que les permitas hacerlo dos o tres veces por semana. Solo necesitaran un plato de agua para que la puedan utilizar para el baño. A otros les gustara mas que les pulverices con una botella de spray (como los que utilizas para regar las plantas) para que puedan saltar entre el agua vaporizada. Independientemente del método que utilices, asegúrate de que realiza el baño por la mañana. Esto le dará tiempo a sus plumas que sequen antes de que caiga la noche.

Recorte de alas y de uñas

Es importante que tu pájaro tenga el ejercicio suficiente para ello deberás de dejarlo salir de su jaula. Si lo dejas fuera, lo mejor que puedes hacer es cortarles las alas para que no pueda volar pero si aletear y dar saltos de un lado para otro, a tu periquito le encantara. Otro cuidado de periquitos es recortar sus uñas de las garras periódicamente cada vez que estas crezcan demasiado. Su pico también puede llegar a ser fuerte así que permitirle que picotee algo para que se vaya desgastando.

Compañía

Cuando tengas periquitos veras que son pájaros muy sociables. Su pájaro se sentirá mucho menos solo si le consigue una pareja para que se hagan compañía. Sin embargo, esto reducirá severamente el vinculo que compartes con tu pájaro.

Si quieres conocer mas cuidados de pajaros puedes mirar por ejemplo, cuidados de canarios o cuidados de loros, para que decidas que pajaro te ira mejor como mascota

Con estos simples cuidados tendrás a tus periquitos perfectamente cuidados y atendidos.

Cuidados de periquitos
5 (100%) 2 votes