Cuidados del perejil

Si has llegado hasta aquí, quizás no sabes cómo cultivar perejil. Si eres un principiante, la buena noticia es que los cuidados del perejil son bastante fácil. Cuando vas a empezar a cultivar tu propio perejil desde semilla normalmente tomará hasta 2 meses de crecimiento para que la planta sea lo suficientemente grande como para empezar a recoger parte de ella para cocinar. El perejil es de misma familia que el apio, las zanahorias y el cilantro.

Existen 2 tipos principales de perejil. El de hoja plana y el de hoja rizada. En si ambas variedades saben de forma similar, sin embargo los dos presentan diferentes texturas que agregarán una dinámica totalmente diferente a sus recetas. El perejil de hoja plana crece mucho más alto y frondoso que el de hoja rizada. El perejil es una planta bianual lo que significa que normalmente durará unos dos años antes de que muera.

cuidados del perejil

Si dejas las flores y las semillas cuando estas están creciendo en la planta, obtendrás un montón de nuevas plantas. Si quieres tener tus propias semillas y así no depender de tener que comprarlas en algún vivero, lo mejor es recolectarlas y guardarlas. Estas se podrán plantar directamente sobre la tierra de tu jardín o en macetas o contenedores. Una idea aún mejor es hace crecer las semillas en un semillero y cuando hayan crecido al menos 10 centímetros realizar el trasplante a la tierra o a la maceta.

El perejil se suele sembrar en verano y primavera, aunque si tu clima no es muy frio durante el invierno lo podrás sembrar durante todo el año. Es algo esencial obtener semillas de buena calidad para que te asegures de la calidad de las plantas. Ademas desde este blog te recomendamos que compres semillas ecológicas.

Los cuidados del Perejil

Cuando se trata de cuidar y cultivar esta planta,  el perejil es muy fácil. Prácticamente no tendrás problemas. El único problema y dependiendo de tu clima que podría afectar a tu querida planta son las orugas que podrían alimentarse de las hojas tiernas. La mejor manera de evitar esto es poner malla de pájaros sobre las plantas hierbas desde el día en que las plantas en el jardín. Si el perejil es joven podrías encontrar babosas o caracoles comiéndose los brotes mas tiernos, así que asegúrese de que colocar alguna trampa de caracoles. Si desea realizar un cultivo ecológico, en vez de usar algún veneno para caracoles es colocar una poco de cerveza en algunos botecitos esparcidos por tu jardín. Las babosas y los caracoles irán a estas trampas terminan por ahogarse.

Si lo cultivas directamente sobre el terreno debes de tener en cuenta que el perejil crecerá prácticamente en cualquier tipo de suelo, exceptuando los suelos muy arcillosos o los que presenten mucha acidez. Se debemos de sembrar en filas separadas por unos 25 centímetros de distancia entre las filas.

En cualquier caso, es necesario regar y mantener la humedad del sustrato hasta que aparezcan las primeras hojas. El perejil puede tardar en germinar unas 3 o 4 semanas.

Siguiendo estos consejos sobre los cuidados del perejil, te aseguramos de que tendrás éxito y podrás recoger una buena cosecha para usar en tus recetas mas exquisitas.

Cuidados del perejil
5 (100%) 2 votes