Cuidados de peces

Los peces son unas mascotas que requieren de muchos cuidados y equipamiento especial para poder vivir en perfectas condiciones, pero siempre hay peces que son mas sencillos de mantener que otros y que no necesitaran cuidados de peces tan específicos. Vamos a ver el Koi, un pez japones, esto bellos peces de color darán a sus familias interminables horas de disfrute. Las Carpas Koi, Cyprinus carpio, es una colorida variedad de la carpa común. Los Peces koi son magníficos y sorprendentes peces. Pueden alcanzar más de dieciocho pulgadas en pocos años y crece hasta tres pies de longitud.
Es un pez muy resistente procedente de Japón. Viven más y son más grande que los peces de colores, algunos más de cuarenta libras de peso. Estos peces tienen una esperanza de vida de veinte años. Hay informes de algunos que han vivido cientos de años con los correctos cuidados de peces. 
cuidados de peces
Para saber cómo cuidar de ellos, se necesita saber qué factores a considerar se deberán de tener en cuenta en términos de diseño de estanque, como el tamaño y profundidad antes de que se pueda construir los estanques. Un diseño japonés oriental es popular en este tipo de estanques. Puede incluso tener una cascada como medida de decoración atractivo. Un estanque de 10 x 10 pies es recomendado para mantener hasta 3 carpas koi. Requieren más agua que otros peces de estanque. No se recomienda masificar el estanque porque necesitan un área lo suficientemente grande como para poder nadar. Las rocas suaves y redondeadas les evitará heridas cuando desovan en el fondo del estanque. Estos peces han sido llamados como los “conejos del rio”‘ ya que cada hembra puede poner miles de huevos en una temporada.
La parte más importante de mantenerlos en la mejor calidad posible es entender el comportamiento de este pez japonesMantener el estanque con regularidad para mantenerlo libre de basura y de algas. Para disminuir el riesgo de tener problemas de calidad de agua, se necesita utilizar un sistema de bomba y de filtrado durante todo el año. Ademas se deberá de usar un calentador para prevenir úlceras, enfermedades y los protege frente a los cambios de temperatura. Sin un calentador, las carpas koi se irán al fondo del estanque permanecen inactivos.
Se deben de alimentar diariamente. Se debe de comprar comida especial para este tipo de peces para darles los cuidados de peces adecuados. Ademas estos peces son listos y reconocerán a la persona que les de de comer y se reúniran en torno a alimentación. Por ultimo indicar que pueden ser entrenados para tomar el alimento de la mano.
Estos maravillosos peces son los más coloridos del mundo. Son símbolos del amor y la amistad en Japón. Se cree que trae buena suerte o feng shui en la cultura China. 
Cuidados de peces
Puntúa la página