cuidados del pastor aleman

Cuidados del pastor aleman

El pastor alemán es una raza de perros que es bien conocido por su inteligencia, lealtad y capacidad. Pero este perro necesita de cuidados del pastor aleman, estos son cuidados especializados  ya que son una gran raza que cualquier dueño necesita conocer muy bien. El objetivo de estos conocimientos acerca de los cuidados es tener al perro en las mejores condiciones de salud tanto física como mental y así lograr tener un fiel y equilibrado compañero como es el Pastor Alemán.

Cuidados del pastor aleman

En la etapa del perro de cachorro es bastante similar a la de otras razas del mismo tamaño y clase. En general, la información adecuada anima a los dueños de mascotas a comenzar poniendo en práctica el lugar donde el cachorro va a dormir. A veces es complicado realizar esto una vez que el perro se ha acostumbrado a dormir contigo. Como todo cachorro necesita sus vacunas dque dependiendo en que país te encuentres serán unas u otras, ademas de desparasitaciones externas e internas. Ademas en cuanto pueda salir a la calle es necesario que aprendan a hacer sus necesidades en la calle con un buen entrenamiento y siendo paciente esto se conseguirá pronto ya que es un perro muy inteligente. Ademas es buena idea comenzar con los ejercicios de obediencia basica como son el sienta y el tumba, o como tu quieras decir los comandos.

cuidados del pastor aleman

El perro adulto necesita un actividad física moderada y necesitara algún tipo de trabajo para mantenerse entretenido por lo que si vas a pasar muchas horas fuera de casa esta raza de perro no es para ti, ya que te encontraras como te destroza la casa. Por tanto es necesario algun tipo de activad que le permita al perro pensar y ejercitar su mente, esto puede ser la competición de obediencia, puedes acercarte a algún centro canino para que te informen y asi poder iniciarte y si finalmente te gusta poder ir a competiciones.

En siguientes artículos veremos mas consejos sobre los cuidados del pastor aleman, pero con estos ya tienes algunas bases para comenzar bien con tu cachorro o para empezar a buscar algun tipo de trabajo para tu pastor aleman adulto.

 

Cuidados del pastor aleman
5 (100%) 1 vote