Cuidados de una palmera

El cultivo de árboles en tu patio trasero o en cualquier otro lugar que quieras es una gran idea ademas si sabes de los cuidados de plantas te sera muy sencillo mantenerlos. Como todos sabemos, el número de árboles se está reduciendo cada año, día a día y aunque no lo podamos sentir el contenido de oxígeno se está disminuyendo y debido a esto la capa de ozono también se esta reduciendo volviéndose mucho mas delgada que en los años pasados. Así que si vas a plantar un árbol estarás contribuyendo a salvar nuestra capa de ozono y a no permitir que el contenido de oxígeno disminuya. Si te gustan las palmeras vamos a ver los cuidados de una palmera para que la puedas hacer crecer sin ningún problema, ademas es un árbol muy sencillo de mantener.

como cuidar una palmera

Los pasos más básicos hacia el cuidado de un árbol sea cual sea será suministrar suficiente agua de manera regular, limpiar las hojas y los tallos del árbol si es que vives en una zona polvorienta. Además hay que asegurarse de que el árbol  este recibiendo la cantidad de luz solar adecuada. En este artículo hablaremos sobre los pasos a seguir para el cuidado de una palmera.

Cuidados ideales de una palmera

La palmera es un árbol sensible que hay que tener mucho cuidado durante los primeros días del crecimiento de la planta. Cuando compres semillas, una vez en casa colóquelas en un recipiente y asegúrate de que la profundidad del recipiente no sea superior a 20 centímetros por lo menos durante los tres primeros años. Una vez que veas las raíces saliendo del contenedor por la parte inferior, tendrás que trasplantar al arbolito entero y luego colocarlo en un espacio abierto o en una maceta grande con una profundidad de más de 50 centímetros. El punto principal a recordar mientras realizas la plantación de la palmera es que el agujero en el que estés colocando las raíces deberá de ser dos veces tan ancho como sean las raíces de la palmera.

cuidados de una palmera

Ahora una cosa que debes de tener cuidado mientras se planta es que no se deben de plantarse cerca de un edificio o cualquier lugar comercial. Esto debe ser es algo basico dentro de los cuidados de una palmera porque a medida que crezca, las raíces crecerán en forma horizontal y con el tiempo podrían dañar las estructuras y la cimentación de tu hogar.

Riegos de la palmera

Ahora en cuanto al suministro de agua, es una planta que no necesita tener un sofisticado sistema de riego así que con una manguera tendrás suficiente. Es mejor rociar el agua en los tallos y en la zona inferior del árbol ya que la palmera mantiene el agua reservada y solo la utiliza sólo cuando le sea necesario.

En cuanto a los abonos es importante que compres uno bueno debido a que se volverá un árbol enorme para que así mantenga toda su salud y tenga un color verde en las hojas muy brillante.

Con estos consejos tendrás una palmera completamente sana por mucho tiempo.

 

Cuidados de una palmera
Puntúa la página