Cuidados del oido

La mayoría de la gente no suele tener mucha consideración acerca de sus oídos hasta que tienen algún problema. Pero … ¿ Sabías que hay una serie de pasos que debes de tomar para asegurarte de que tendrás los oídos sanos? Estos pasos o cuidados del oido no sólo ayudan a luchar contra el riesgo de la pérdida de la audición, sino que también pueden ayudar a prevenir la posibilidad de la aparición de otros problemas del oído, tales como infeccione.

Limpieza de los oídos

A menudo usamos los bastoncillos para limpiar la cera de nuestros oídos, pero esto es realmente una práctica muy peligrosa. Sólo debes de limpiarte el oído externo con un paño o una gasa, sin poner nada en el oído. Poner objetos en los oídos puede causar daños en el conducto auditivo o en el tímpano.

Ese cerumen que a nadie le gusta tener en sus oídos es realmente parte del mecanismo de limpieza de la oreja. Si es cierto, sin embargo, si tienes una acumulación de cera que bloquee tu audicion, debes de consultar a tu médico para que te lo elimine.

Si sientes o experimentas picazón o dolor en los oídos, debes de ver a tu médico tan pronto como te sea posible para que pueda evaluarlo y que pueda determinar de que se trata.

cuidados del oido

Enfermedades y medicamentos

Puedes reducir las posibilidades de infecciones con unos buenos cuidados del oído si tienes cuidado de no pillar ningún resfriado o si no tienes infecciones de garganta. Si tu oido esta infectado y no haces nada, es decir lo dejas sin tratamiento, pueden causar daño permanente y la perdida de audición.

Algunas enfermedades y condiciones médicas pueden cambiar su audición. Si de repente experimentas una pérdida de audición significativa o un zumbido de oídos, deberías de visitar a un médico inmediatamente. Si se trata con prontitud, tendrás una mejor oportunidad de una recuperación completa que si esperas a ver si el problema desaparece solo.

Seguridad del oído

En cualquier momento que estás expuesto a niveles altos de ruido, corres el riesgo de dañar tus oídos o tu audición. Es por es motivo qué debes de usar protección auditiva cuando se siega el césped, se soplan las hojas, o se están utilizando herramientas eléctricas. Cuando estés escuchando música o televisión, debes de mantener el volumen a un nivel confortable. Si crees que es demasiado alto, probablemente lo sea.

Cuando estés montando en bicicleta, esquíes, patines o participes en cualquier otra actividad que pueda poner en riesgo tu cabeza se debe de usar un casco. Un casco no sólo protegerá el cráneo de los daños, sino que también puede proteger tus oídos.

Una buena idea es hacerse una revisión de audición para ver si se ha perdido esto se debería de hacer según se haya cruzado una determinada edad. Con estas recomendaciones y cuidados del oido podrás estar seguro de que tus oídos estarán bien cuidados.

Cuidados del oido
5 (100%) 1 vote