Cuidados de manos

Nuestras manos son las partes del cuerpo que utilizamos mas a menudo a lo largo del día. Mientras escribo estas lineas, estoy usando mis manos. Al acceder a este artículo pulsando los botones del ratón se usan las manos. Lógicamente, nuestras manos son expuestas a diversos factores negativos. Nuestras manos desarrollan las arrugas y la decoloración debido a las sustancias químicas, contaminación y el envejecimiento de la piel. Ademas hay que tener en cuenta que la piel de las manos es mas fina, sensible y delicada.  Se puede decir realmente que es parecida a la piel de la cara.

cuidado de manos

Se sabe que si no se cuidan bien las manos no serán suaves y se tendera a tener una textura áspera y dura. Los callos también se pueden desarrollar en la gente que tiene que hacer muchas tareas duras y manuales, como por ejemplo un mecánico, un pescador, un albañil, etc. Algunas manos se convierten en el inicio de piel escamosa y la piel muerta comienza a despegarse por sí misma debido a la sequedad. Las manos deben de ser atendidas con los mejores cuidados de manos porque una vez que la edad empieza a desarrollar estos signos negativos, será mas difícil de eliminarlos aunque demos muchos cuidados. Además, ¿quién no quiere dar una buena impresión al estrechar las manos a otra personas?

El cuidado de manos es algo similar con los cuidados de la cara. También necesitan un tratamiento hidratante especial. Esto se consigue cuando se aplica una loción corporal de piel en los brazos y en la manos. Aunque si ya tienes costumbre de usar crema hidratante al aplicártela sobre otras partes de tu cuerpo ya estarás hidratando casi sin querer las manos. Esto se deberá de hacer al menos 4 veces al día con una loción hidratante.

También puedes utilizar tu crema facial para ayudar a eliminar esas incómodas y antiesteticas arrugas. Sí, tu crema facial también puede ser utilizada en tus manos. Si te dedicas a un trabajo duro los guantes te darán la protección que necesitas para evitar marcas feas.

Las manos muestran mucho de nosotros y  es interesante ver como van envejeciendo a medida que te haces mayor, pero con estos cuidados de manos podrás tener unas manos bonitas por mas tiempo. ¿Puedes lucir tus manos? Espero que estos consejos sobre los cuidados de las manos te ayuden a que siempre tengas perfecta esta parte del cuerpo.

Cuidados de manos
5 (100%) 1 vote