Cuidados de los pies

El campo y la naturaleza puede que este llamando. En primavera los campings, las caminatas y los hermosos paisajes hacen de las rutas de senderismo los destinos mas deseados los fines de semana. Sin embargo, si no das unos cuidados de los pies adecuados sobre todo si no estas acostumbrado a caminar por la montaña, tus pies podrían sufrir mucho. La primera sugerencia para que la camita vaya bien es que pruebes con diferentes tipos de calcetines. Algunas personas les va muy bien los calcetines de lana, mientras que otros se sienten mejor con calcetines de algodón. Lo mejor es probar y ver qué funciona mejor. También, trate de atar los cordones de las botas en niveles de tensión diferentes y utilizando diferentes tipos de lazos. Otro de los cuidados de los pies una vez que hayas tenido alguna ampolla será utilizar algo de vaselina para evitar demasiada fricción en esa zona y que asi moleste menos.

cuidados de los pies

Los periodos de descanso serán muy importantes cuando hablamos de senderismo. Sin embargo, hacerlos productivos será lo realmente importante. Antes de agarrar la botella de agua para hidratarte, agarra una botella de alcohol para frotar tus pies descalzos con ello conseguirás reducir la hinchazón de la fricción. Si los calcetines están empapados de de sudor, cámbialos por un par de calcetines secos. Otro consejo para evitar un sudor excesivo en los pies será poner algo de desodorante en la parte inferior de los pies para poder retener el sudor.

Cuando vayas de senderismo recuerde llevar un rollo de esparadrapo sobre todo si sabes que tienes predisposición a ampollas en ciertas áreas, puedes poner una pequeña lengüeta de cinta en esos lugares para evitar que la ampolla no ocurra. La vaselina es otro buen elemento para llevar en la mochila y ayudar a prevenir las ampollas dolorosas que a muchas personas les molestan en los senderos.

Elegir unas botas de tu talla sera perfecto para que tus pies no sufran demasiado durante la excursión. Si el caminante toma cuidado de sus pies, sus pies responderán siempre cuando el quiera, por eso te recomendamos que sigas los consejos comentados anteriormente de los cuidados de los pies en la montaña.

Cuidados de los pies
Puntúa la página