Cuidados del loro

Elegir bien una mascota es muy importante porque tienes que asegurarte de que no sólo serás capaz de proporcionarle los cuidados adecuados para que el animal y tu esteis felices el uno con el otro. Hay diferentes tipos de animales que los hacen grandes compañeros. Uno de estos animales es el loro. Es muy divertido y gratificante, pero para ello tendrás que saber los cuidados del loro necesarios para que se encuentre sano.

Durante muchos años, las personas han sido atraídas por los loros como mascota debido a sus colores brillantes y a su capacidad para poder imitar la voz humana y otros sonidos o tal vez debido a su personalidad. El cuidado de loros, como con cualquier otra mascota, es muy importante y tener un loro en casa requerirá poner el entorno familiar un poco en orden para el loro. Los cuidados del loro adecuados no sólo le traerá muchos años de disfrute, sino que también mantendrá a tu loro feliz y saludable.

cuidados del loro

Muchas personas consideran a todas las aves sucias debido al desorden que montan con sus semilla, así como con sus excrementos. Puesto que el loro se queda en su jaula la mayor parte del tiempo, necesita ser mantenida limpia por razones sanitarias tanto para el loro como para su propietario. Al limpiar la jaula y los elementos que estén dentro de ella, nunca utilices productos químicos pues estos podrían hacer enfermar a tu querida mascota. Se recomienda usar agua tibia y jabón y la jaula deberá de limpiarse todos los días. El loro deberá de tener siempre a su disposición la comida y el agua. Se recomienda que siempre debes de lavarte las manos cuando termines de limpiar la jaula para no esparcir las bacterias que puedan haber aparecido en la jaula

Parte de la atención adecuada para loro es elegir la jaula correcta. La jaula debe ser lo suficientemente grande para que las alas se puedan extender por completo, así como para que tenga los platos de agua y comida y sus juguetes (que deben ser limitados a un máximo de cuatro). La jaula debe ser de metal y las esquinas deben de ser redondeadas porque si no podrían causar un posible daño. La colocación de la jaula debe de estar en un área muy concurrida de la casa para que el pájaro se mantenga ocupado pero no se recomienda en la cocina por razones de higiene.

El cuidado incluye también comprobar la salud del loro de manera periódica. Nunca debes de permitir que el pico te toque la boca ya que hay una gran cantidad de bacterias en tu saliva y potencialmente podría enfermar al loro. También, a los loros les encantan los baños; puedes dar un baño a tu loro o usar una botella con agujeros y simular una lluvia en el bosque. Ademas también se deberán de recortar el pico y las uñas ya que están creciendo continuamente. El recorte de las alas también es importante si deseas que tu loro sea incapaz de volar; las alas deben ser recortadas cada 2 semanas.

Dar la atención adecuada a tu loro es esencial así como la atención es importante con cualquier tipo de mascota. Los loros pueden vivir entre 15 y 30 años para las especies más pequeñas y entre 40 y 50 para las especies más grandes, así que si le das los cuidados del loro requeridos te asegurarás de que será una gran mascota con la que compartirás muchos años.

Cuidados del loro
Puntúa la página