Cuidados de las plantas

Si desea añadir un toque natural a cualquier habitación puede lograrlo fácilmente añadiendo alguna planta al espacio espacio. Pero quizás estés preocupado por los cuidados de las plantas si nunca antes has querido mantenerla por eso te aconsejamos que empieces con plantas sencillas y que una vez que hayas adquirido mas experiencia vayas comprando plantas mas difíciles.

como tener una planta saludable

La mayoría de las plantas que puedes comprar en un vivero vendrán con una etiqueta poniendo las características que necesita, en general indican las necesidades lumínicas y de riego por lo que deberás de buscar alguna planta que se adapte a tu hogar. Por ejemplo, si tienes un lugar cerca de una ventana soleada, podrías buscar una planta que necesite mucha luz del sol. Si tienes una habitación sombría, busca plantas que necesiten vivir en la sombra. Existen plantas que se adapte a prácticamente cualquier entorno.

cuidados de las plantas

Presta atención a las plantas: tras colocar la planta en tu apartamento, obsérvala bien. Mírala al menos una vez semanalmente. Asegúrate de que se está recibiendo suficiente agua, y sobre todo y lo más importante asegúrate de que no la estás regando en exceso. Mira el follaje de tu planta para asegurarte de que está sana.

Cuidado con el riego: las plantas son mucho más propensas a morirse cuando se las riega de mas que cuando se las riega de menos. Las raíces de las plantas necesitan de oxígeno para vivir, y si tienen mucha humedad, literalmente se ahogan. A fin de no excederse con el riego compruebe el sustrato. Una forma más fácil de verificar es mirar a su planta. Si las hojas están caídas, la planta puede estar o bien demasiado húmeda o demasiado seca. Mira de cerca las hojas y si tienen los bordes secos, entonces necesitarás regarlas. Si las hojas amarillean y se caen, la planta tiene demasiada humedad.

Las macetas en los cuidados de las plantas

Acerca de las macetas: Cuando las plantas están creciendo deberá de seleccionar una maceta que le permitirá a las raíces de la planta desarrollarse de forma adecuada. Ademas puede plantar una semilla en un bote pequeño y trasplantarla a una maceta más grande cuando esta pase del tamaño del bote pequeño. Las plantas grandes también se les quedaran pequeñas sus macetas con en el tiempo y necesitarán replantadas.

Cuidados de las plantas
Puntúa la página