Cuidados de las orquídeas

Las orquídeas son conocidos por ser difíciles de cuidar y de mantener y la gente cuenta con horror las dificultades para realizar los cuidados de las orquídeas. Pero estos son fácilmente desechados ya que cientos de historias de éxito e incluso algunos de ellos que eran novatos lograron cultivar estas hermosas plantas, disfrutando y saboreando su belleza durante horas. Aprender a cuidar de las orquídeas no debería de ser difícil si sigues estos consejos.

cuidados de las orquideas

Consejos para los cuidados de las orquideas

PASO 1

Elegir una maceta de plástico transparente para tu orquídea. Esto te dará una ventaja inmediata ya que podrás controlar las raíces de la planta y asi también ver si existiera alguna plaga. Será esencial usar un buen medio para tu orquídeas. Una buena alternativa puede ser humus de lombriz que es conocida por proveer una excelente aireación y retener la humedad por un largo tiempo. Las fibras de coco pueden ser una opción interesante y refrescante para las orquídeas.

PASO 2

Otro consejo para aprender los cuidados de las orquideas sera evitar un exceso de riego. Esto es un error muy común que lo comenten alguna vez mucha gente y esto conduce a la muerte de las orquídeas y deberá de evitarse a toda costa. Será importante planificar la frecuencia del riego basado en el clima de tu entorno, del tipo de medio usado y del tipo de tu orquídea. Siempre compruebe la humedad del sustrato antes de regar. El agua de lluvia será lo mejor para tu orquídea ya que contiene materia orgánica útil en comparación con el agua del grifo.

PASO 3

Las orquídeas necesitan un cierto nivel de humedad en su entorno. Sería algo esencial aumentar su humedad, si el entorno no es lo suficientemente húmedo. Durante el verano, estas plantas podrían colocarse con un plato bajo con guijarros y con agua para restaurar su humedad.

PASO 4

La luz será otro de los factores importantes para poder cuidar a las orquídeas y esta luz deberá de ser la correcta. Debe de evitarse la exposición directa al sol, ya que esto podría causar quemaduras por parte del sol. Si la luz no está disponible debido a condiciones climáticas, se recomienda usar una luz fluorescente sobre las plantas y estos suelen dar buenos resultados

PASO 5

Manten la temperatura adecuada para tu orquídea Existe una amplia creencia errónea de que las orquídeas crecen en temperaturas cálidas. Sin embargo sera importante de mantener un equilibrio adecuado entre la temperatura y la humedad, ya que si no no florecerán.

como cuidar una orquidea

Aprende los cuidados de las orquideas

Cuando las orquídeas se trasladan de su hábitat natural a tu hogar, no tienen sus nutrientes favoritos que comprenden la descomposición de hojas, de excrementos de pájaro o de animales, etc. Puedes asegurarte de que tu orquídea conseguirá esto gracias a la alimentación con fertilizantes. Hay fertilizantes especialmente formulados para las orquídeas que pueden comprarse en centros de jardinería; algunos sirven para ayudar a mejorar su crecimiento y otros para promover la floración.

Esta recomendado que tengas en cuenta las sutiles diferencias entre cada tipo de orquídea para poder dar los cuidados mas adecuados.

Como has podido leer cuidar estas plantas hermosas es tan sencillo como seguir estos seis sencillos pasos. Con ellos podrás disfrutar de hasta 2 horas admirando su belleza natural. Así que ¿por qué no empiezas a cuidar estas plantas hermosas adecuadamente desde hoy en?

Cuidados de las orquídeas
Puntúa la página