Cuidados de las muelas del juicio

Las muelas del juicio son dientes vestigiales que fueron utilizados por nuestros antepasados humanos para poder moler abajo del tejido vegetal resistente. Desde entonces las dietas humanas han sufrido muchos cambios junto ademas de que las mandíbulas se han ido empequeñeciendo. Sin embargo los terceros molares o las ‘muelas del juicio’ todavía se siguen desarrollando.

Surgen generalmente en la boca alrededor de la edad de 17-21. Estos dientes, son los últimos en surgir en la boca y además son los más susceptibles a ser afectados o que causen problemas. Los dientes se ven afectados cuando no surgen o emergen de manera natural a través de las encías en el tiempo que se espera. Las muelas del juicio podrían verse afectadas si el diente sale de lado, o inclinado. También podría crecer en otras posiciones incorrectas en la mandíbula. Esto también puede suceder cuando no tienen suficiente espacio en la mandíbula o en la boca para que el diente pueda emerger.

como cuidar las muelas del juicio

El diente afectado generalmente no sufre dolor. Podrías incluso no darte cuenta de que existe un problema. Sin embargo cuando el diente parcialmente emergido intenta salir, puede llevar a una hinchazón de las encías y esto es lo que causa el dolor. Un diente parcialmente salido de la encía podría recolectar restos de alimentos y de otras sustancias que eventualmente pueden dar lugar a  una infección llamada pericoronaritis. Si se deja esta infección se puede extender a los otros dientes, a la garganta o al cuello. Vamos a ver los cuidados de las muelas del juicio para cuidarlas y que no te causen muchos problemas.

Cuestiones de higiene oral

Mientras que no haya manera para evitar que sigan saliendo será necesario llevar una rutina estricta de higiene oral para así reducir el riesgo de infección en gran medida. El cepillado se hara al menos dos veces al día, ademas se pueden usar los enjuagues para ayudar a mantener tus dientes saludables.

¿Como saber que tienes un problema en las muelas del juicio?

1) Mirar si se tienen algún síntomas de infección que indican un problema.
2) Inflamación de las encías sobre todo en la parte posterior de la boca.
3) Dolor al masticar y al morder los alimentos.
4) Mal aliento
5) Irritación o dificultad para abrir la boca.

Pero de todas formas si sigues los cuidados de las muelas del juicio no deberías de tener ningún problema o por lo menos disminuir los posibles riesgos. Si tienes una irritación puedes probar a aliviar la irritación con un enjuague con agua tibia con sal. Esto le ayudara a reducir la inflamación y a calmar el dolor.

cuidados de las muelas del jucio

Se recomienda visitar al dentista regularmente. Él o ella podrá decirte si necesitas una extracción de estas muelas. Ya que si el diente no ha salido podría causar problemas a los otros dientes. El dentista examinará la zona y tomará radiografías si fuera necesario.

Es mejor que te extraigas las muelas del juicio antes de cumplir los 21 años. Generalmente el dentista podría recomendarte extraer las 4 muelas para evitar problemas en el futuro. Si no están causando dolor o están dañando a los dientes circundantes, la extracción inmediata no será necesaria. Sin embargo se recomienda la extracción para así evitar problemas más adelante.

Cuidados de las muelas del juicio
5 (100%) 1 vote