Cuidados de la vista

No aplace la visita a un especialista de cuidados para la vista hasta que experimentes serios problemas con su visión. Debería ver a un oftalmólogo tan pronto como comiences a tener síntomas de defectos de visión. La detección temprana ayudará a evitar problemas mucho más graves que podrían llegar por un tratamiento tardío.

Un buen número de niños y de niñas experimenta una discapacidad visual durante sus primeros años de vida. Las lentes podrían corregir estos problemas de visión durante la infancia más rápidamente. Un oftalmólogo o un optometrista podrían prescribir lentes correctivas que tu hijo usará durante un determinado período de tiempo. Tendrás diferentes necesidades a medida que envejeces. Asegúrate de que visitas a un especialista de cuidados para la vista cada año al menos una vez para comprobar la salud de tus ojos.

cuidados de la vista

¿Qué factores causan una deficiencia visual?

Muchos de los factores podrian causar problemas de visión. Algunas de las condiciones son hereditarias y se manifiestan con el tiempo, mientras que otros podrían ser por un defecto congénito. La miopía o hipermetropía son buenos ejemplo de problemas que puede deberse a la genética.

Otros problemas surgen de unos malos hábitos. Tus ojos necesitan vitamina A y luteína. La vitamina A ayuda a mantener tu vista, mientras que la luteína mantiene tus ojos lubricados y protegidos de los dañinos rayos UV del sol. No tener suficiente de estos dos nutrientes acelera el deterioro de tu visión. Los hábitos de lectura en lugares mal iluminados, leer durante períodos muy prolongados de tiempo y una lectura en un ángulo incómodo empeoran tus condición de vision.

El envejecimiento además afecta dramáticamente a tu vista. La capacidad de tu cuerpo para retener los nutrientes necesarios para una correcta visión disminuye a medida que envejeces. Esto podría conducir a afecciones más graves como son el glaucoma, el desprendimiento de retina o de cataratas, miopía e hipermetropía y astigmatismo.

consejos para tener una vista sana¿Qué tipos de cuidados para la vista están disponibles?

Las lentes pueden corregir problemas de visión. Tampoco tendrás que usarlas durante toda tu vida aunque esto dependerá de qué condición tengan. LA mayoría de las personas comienza con lentes correctivas como los niños y luego pasan a gafas de lectura una vez que comienzan a hacerse mayores. Necesitas ver a un optometrista o a un oftalmólogo para el correcto diagnostico afecciones más graves.

Otros trastornos podrían requerir de procedimientos quirúrgicos. Aquellos con miopía, avanzada, hipermetropía y astigmatismo pueden recuperar su visión con una cirugía ocular. Esto implica el uso de un láser para reformar y remodelar la forma de la córnea. Las condiciones como pueden ser las cataratas o el glaucoma requieren de procedimientos quirúrgicos tradicionales. El desprendimiento de retina, mientras tanto, necesitarán de una cirugía de emergencia para poder detener la separación completa de la retina.

Consejos para los cuidados para la vista

Asegúrate de que tienes una dieta saludable rica en vitamina A y luteína. La calabaza, el brócoli y las espinacas son buenos ejemplos de alimentos ricos en luteína, mientras que los pimientos y las zanahorias son ricas en vitamina a. Ademas debe de cuidar sus hábitos de lectura. Lee en un ángulo cómodo y asegúrate de que tiene la suficiente luz. Descansa los ojos cada hora. Podrás ejercitar tus ojos mirando para arriba, hacia abajo y hacia los lados. Por último, asegúrese de que visitas a un especialista de cuidado para la vista cada dos años.

Cuidados de la vista
5 (100%) 1 vote