Cuidados de la varicela

cuidados de la varicelaCuando uno contrae la altamente contagiosa varicela, existe la posibilidad de que las cicatrices de las erupciones cutáneas duren mucho tiempo o por siempre. Esta enfermedad esta provocada por una infección de un virus que se transmite a través del aire o por contacto directo con la erupción en sí misma. No suele traer mayores consecuencias que una semana pero para ello se necesitaran de unos cuidados de la varicela adecuados.

Los individuos más susceptibles de contraer la varicela son los niños de 12 años o menores. Dicho esto, los adultos tendrán la posibilidad de contraerla también sobre todo si estos no lo han pasado de pequeños. La varicela suele comenzar con erupciones de color rojo, además de un picazón que generalmente aparecerá primero en la cara, en la espalda o en el abdomen. En un plazo que va de 3 a 5 días, la erupción proliferará en pequeños cultivos de ronchas de color rojo que tienen un aspecto de granos o picaduras de insectos. Estos podrían proliferar en todo el cuerpo como ampollas y en esta etapa llegar a la boca, las orejas, la nariz, el cuero cabelludo y los genitales. El peligro es cuando se rompen estas ampollas. Las llagas abiertas son altamente susceptibles a la infección por eso la importancia de los cuidados de la varicela. Finalmente, siempre que no exista ninguna infección, las llagas forman una costra que las cubre y en el plazo de dos semanas, la costra se caerá completamente. El peligro es que pueden dejar una cicatriz.

Además de tos, dolores de cabeza y fiebre esta la gripe como síntoma que está asociado con la varicela. Las peores complicaciones vienen en forma de neumonía o de infecciones bacterianas.

Como esta dolencia de la piel es muy contagiosa, lo mejor sera quedarse en casa a lo largo de su tratamiento para asi evitar que otros se contagien. Uno no se puede permitir el lujo de rascarse las ampollas para asi prevenir las desfiguraciones de la piel en forma de cicatrices y las ampollas.

Si quedan cicatrices una vez que las ampollas curadas, existen una gran variedad de tratamientos donde uno puede elegir. La dermoabrasión es un tratamiento que vuelve a allanar las cicatrices. Es efectiva como exfoliación en profundidad dentro de la piel. Como esta técnica es muy invasiva en tu piel, el paciente podría sufrir meses de recuperación. Los peelings químicos se emplean como una solución química para causar que la cicatriz en definitiva se desprenda. Durante el proceso de curación, la piel se estará regenerando por sí misma. Esto resultará en una textura mucho más suave y sedosa. Sin embargo los efectos secundarios considerables son en algunos pacientes: experimentación de escozor y de ardor. Esto además de un enrojecimiento en la zona tratada que podría durar semanas.

cuidados para la varicela

Cuidados de la varicela
Puntúa la página