cuidados para la piel

Cuidados de la piel

Una piel cuidada e hidratada necesita de unos cuidados de la piel todos los días, de una forma frecuente y periódica. No vale que una semana le dediques mucho tiempo y a la siguiente se te olvide tienes que ser constante. Además tampoco necesitas de muchos productos con 3 o 4 será más que suficiente.

Es cierto que muchas veces no disponemos de los medios económicos ni del tiempo, para acudir a un experto en un centro de estética. Pero esto no es necesario no tienes que gastarte mucho para tener una piel perfecta.

Tienes que evitar comprar compulsivamente todo lo que veas para cuidar tu piel, ya que muchos de ellos serán muy específicos y no lo sabrás utilizar, estos están indicados para centros de belleza. También puedes caer en lo que le pasa a muchas personas, los usan una  semana y a la semana siguiente se han olvidados de ellos.cuidados de la piel

A parte de un cuidado diario, lo más recomendable será seguir un tratamiento que vaya por tramos de semanas, como son los peelings y las mascarillas, además de otros tratamientos mensuales como son los peelings realizados con más profundidad o una limpiezas del cutis.

En la rutina del día al día siempre será igual para cualquier tipos de piel, las únicas diferencias será que dependiendo de tu tipo de piel, necesitaras de un producto u otro.

¿Cómo limpiar la piel?

Es lo más importante de todo, una piel bonita comienza con una buena limpieza. Además aquí es donde más diferencia de realizarlo dependiendo del tipo de piel. Lo más básico es hacerlo por la mañana y por la noche, es decir, cuando te acuestes y te levantes.

Sera fundamental que no te vayas a dormir con tu piel sucia o con maquillaje.

Para cualquier tipo de piel es recomendable eliminar los restos de maquillaje con un agua micelar, con un aceite o con una leche específica para desmaquillar. Y es bueno hacerlo con  un algodón suave.

La limpieza, ya sea por la noche como por la mañana, permite que tu piel este más receptiva a todos los tratamientos que se den después y a que los poros se mantengan limpios y cerrados.

Para pieles con tendencia grasa se necesitará de productos que se puedan aclarar con el agua, esto se aplicaría tanto de noche como por la mañana. Los  geles son uno de los productos favoritos para este tipo de piel. Para ello humedece tu rostro, y emulsiona de una forma circular el producto que elijas hasta que obtengas un poco de espuma, será importante que insistas en las comisuras de la barbilla y la nariz que es donde se acumulará mayor cantidad de grasa. Para que a continuación puedas aclararte, al menos dos veces.

Para pieles normales que tengan tendencia mixta. Dependiendo de esta tendencia se aconseja emplear productos que utilizarías para tipos de piel grasa.

Por la noche será fundamental una buena limpieza en profundidad. Se recomienda algún producto que se pueda aclarar con agua, ya sea espuma o gel limpiador.

 Para pieles secas, lo mejor es no utilizar agua, en vez de utilizar leches limpiadores, aceites que sean específicas para pieles sensibles y que además contengan un alto contenido en agentes hidratantes.

¿Cómo hidratar, proteger y nutrir la piel?

cuidados para la pielEstos pasos son básicos para una bonita piel. Lo mejor es que utilices alguna crema específica. Para los cuidados de la piel en este punto también se dividen por tipos de pieles.

Para las pieles grasas, no se necesita de cremas lo mejor son los geles. Se aconseja un serum que tenga ácidos de fruta.

Para las pieles normales que tengan tendencia mixta. Necesitan de hidratación al menos una vez al día una vez que hayas terminado de limpiarla.

Las cremas que tengan ácido hialurónico ayudan a mejorar las pequeñas arruguitas que tengas.

Y por último para pieles secas, van a ser las que más cuidados de piel necesiten. No olvides ningún día la crema de día y por la noche la crema de noche.

Se aconseja utilizar dos cremas diferentes para que la piel este más receptiva.

¿Cómo cuidar el contorno de ojos?

Este es otro punto a tener en cuenta, y es la de usar una crema para el contorno de los ojos. Es fundamental para que tengas una piel de modelo, bonita e hidratada.

Con esta serie de consejos no tendrás excusa para un buen cuidado de piel, para que la puedas lucir en cualquier ocasión

Cuidados de la piel
4 (80%) 1 vote