Cuidados de la cara

Un paso fundamental para tener un rostro bonito es dedicarle una serie de cuidados para la cara. Uno de los más importantes es la correcta limpieza de la piel que debe de ser una parte primordial en tu rutina diaria. Tras un largo día, no deberás de acostarte sin dedicar un tiempo a limpiarte la cara. Se que a veces no apetece, te lo digo por experiencia, pero valdrá la pena ya que así tu piel se verá favorecida, saludable y bonita.

La piel de la cara es una parte muy delicada. Deberás limpiarte al menos 2 veces al día, aunque no es recomendable hacerlo más de tres. Una limpieza excesiva u obsesiva puede irritar o seca, en el caso de que tu piel sea sensible o delicada.

cuidados de la cara

La limpieza que se realizara por la noche es la más importante, puesto que la cara tendrá toda la suciedad acumulada por el trajín del día. Se acumulan diversos agentes como pueden ser: restos de maquillaje, sudor, suciedad o polvo acumulado. Células muertas y bacterias.

Para la correcta limpieza del cutis del rostro, será necesario tomar en cuenta los consejos siguientes:

Para empezar deberás de conocer muy bien tu tipo de piel, por lo que asegúrate de que lo conoces antes de comprar algún producto para ello. Utiliza siempre productos que tengan un pH adecuado para no alterar el PH natural de tu piel. La limpieza ayudar a activar la circulación, por lo que para que se active mejor realiza movimientos circulares utilizando la punta de los dedos y pasa unos minutos masajeándote la cara.

Al termina la limpieza emplea un tónico adecuado para tu tipo de piel ya que así se permite cerrar los poros correctamente, previniendo infecciones.

Después de la limpieza, utiliza algún producto humectante que se adapte a tu piel, como ves somos muy pesados al recordarte esto pero es algo muy importante. Este producto servirá para protegerte y nutrir la piel. De noche se aconseja el uso de una crema nutritiva mientras que de día una crema hidratante.

La limpieza puede ayudarte para activar la circulación, para ello realiza movimientos circulares usando la punta de los dedos y entretente unos segundos en esta operación.

Puedes ampliar esta información sobre los cuidados de la cara con el que ya publicamos anteriormente aquí.

Cuidados de la cara
Puntúa la página