Cuidados de la barba

¿Cómo es posible tener una barba tupida y brillante? ¿Sabias que hay algo que puedes hacer para hacer del proceso algo más rapido y eficaz? Millones de hombres de todas las edades se preguntas estas cuestiones acerca de los cuidados de la barba que a primera vista parecen muy simples pero que sera necesario que conozcas a la perfeccion para lucir tu barba bonita y ser la envidia de todos los hombres. Los cuidados se pueden volver algo mas complicado y requiere de atención y de una seria consideración.

En realidad, no tienes de preocuparte mucho de hacer crecer la barba o el bigote rápido,especialmente si nunca te has dejado antes. En la mayoría de los casos, este proceso tarda alrededor de un mes, por lo que no es necesario correr a la tienda de cosméticos o a la barbería justo desde el principio. Para ayudar a estimular el crecimiento los médicos recomiendan tener al menos de 6 horas de sueño cada noche ademas de practicar deporte regularmente. Todo esto ayuda al cuerpo a refrescarse después de un duro día de trabajo y estimula el crecimiento del pelo rápido, que es exactamente lo que necesita, ¿no?

cuidados de la barba

Para empezar con los cuidados de la barba se debe de tener la cara limpia y bien hidratada. Esto es otro paso que debe de hacer para que el vello facial crezca de la manera que usted necesita. El hecho es que la sequedad cutánea a menudo da como resultado la reducción de la tasa de crecimiento del pelo facial. Esto es porque seca las células y las partículas de polvo se acumulan alrededor de las raíces del cabello, evitando así el rápido crecimiento. La terapia de vapor es un método muy popular entre los hombres de todo el mundo. También ayuda a los folículos del pelo a crecer sin ningún impedimento. Sin embargo, no se recomienda aplicar productos del cuidado del cabello en la cara, porque algunos de ellos contienen químicos que pueden conducir a reacciones alergicas en la piel de la cara ya que esta es mas delicada.

Suplementos para los cuidados de la barba

Los estudios recientes han demostrado que hay un efecto positivo en el crecimiento del vello facial si se cuenta con la necesaria biotina ya que estimula la producción de queratina y así se logra acelerar este proceso. ¿Qué es la biotina? Es también conocida como vitamina B7, así que no es de extrañar que usted puede conseguir un suplemento de esta vitamina a través de diversos productos de cuidados del cabello que lo contengan. Aun asi asegúrese de que comprar sólo aquellos que estén destinados para el cuidado de la piel facial. La biotina se encuentra en ciertos alimentos, como la yema de huevo, los cacahuetes etc., así que no olvides de incluirlas en tu menú diario.

Problemas con el crecimiento de la barba

Se recomienda someterse a un examen médico completo si tu barba no crece correctamente aunque hagas los adecuados cuidados para la barba. La cosa es que el nivel de testosterona, la genética y el estado de salud general puede afectar seriamente al proceso. Informar a su médico acerca de todas las enfermedades crónicas que tenga asi  como las dolencias o enfermedades actuales. El médico puede recomendar Rogain (Minoxidil) ya que se dice que ayuda al crecimiento del vello. Ademas hay que tener cuidado si se estan tomando algunos medicamentos ya que su efecto secundario podria conducir a conseguir un vello muy fino y no permitir que el pelo facil se desarrolle correctamente.
Cuidados de la barba
5 (100%) 1 vote