Cuidados de la albahaca

Aunque a menudo se asocia con la cocina italiana, la albahaca se encuentra a menudo en muchos lugares del mundo. Hay diversas variedades de este tipo de hierba y los sabores pueden variar desde un sabor tropical picante a sabores amargos, o incluso a limón. En la India, la albahaca a menudo se llama Tulsi y se cree que es una planta sagrada. Allí se utiliza para adorar a los dioses y a las diosa. Además de usarlo para dar sabor o aportar aromas, ademas se emplea también como una hierba medicinal.

cuidados de la albahacaCientíficamente se denomina Ocimum basilicum, la planta es cultivada en gran parte en climas soleados y cálidos. Por lo general, las hojas de albahaca son verdes en color, pero puede variar desde el violeta hacia el marrón dependiendo de la variedad. El cultivo y los cuidados de la albahaca puede ser un tipo de cultivo rentable que vale la pena debido a los sabores y aromas que aporta a la alimentación.

Antes de empezar a cultivar albahaca en el jardín debe comprender las condiciones idóneas bajo las cuales crecerá sana. Lo primero de todo sera escoger una variedad adecuada para ello se puede visitar un vivero donde el vendedor podrá indicarle que tipo ira mejor para el clima donde os encantrais ademas de aconsejarte acerca del sabor que aportara a tus platos.  Algunos de los tipos más comunes son limón, Genovese, Lima, albahaca Santa y Rubin rojo.

El requisito inicial y más importante para los cuidados de la albahaca es asegurarse de que su ubicación en el jardín puede drenar correctamente. El suelo puede estar compuesto del simple suelo de jardín aunque sera mejor trabajarlo un poco para asegurarse de que drenara correctamente. Las plantas jovenes que ya se han iniciado desde la semilla en recipientes deben eliminarse con cuidado paraque no se dañen las raíces. Cave un agujero dos veces la anchura de la raíz y la longitud y poner la planta en el agujero, sellenan de suciedad y pat, suavemente empapando la mancha con agua. Tener en cuenta la planta de albahaca es realmente una planta que necesita calor y si vives dentro de una helada caída de zona, asegúrese de que cultivar albahaca sólodespués de la última helada.

como cultivar la albahaca

En la situación donde están creciendo albahaca de semilla, empezar en macetas en el interior y llevar las plantas a laderecha después de que el clima es más cálido y cuando al menos dos juegos de hojas son visibles. Después de que laplanta comienza a desarrollarse, tenga mucho cuidado no a la planta desde la parte superior del agua ya que puede dañarlas hojas tiernas. En cambio, lo del agua en la parte inferior. Con respecto a la poda, la planta empieza a madurar la hierbaalbahaca desarrollan flores, sin embargo disminuirá el sabor de las hojas. No se olvide de quitar todos los capullos que mantendrá la hierba se vuelva amargo.

Para obtener el máximo provecho de al haber cuidado de una planta y de haberle aplicado todos los cuidados de la albahaca necesarios se van a necesitar conocer varios consejos sobre la poda y la cosecha. Cuando la planta empieza a madurar es común que se coseche la planta cada dos o tres semanas. Sólo se tendra que cortar una pizca del tallo un par de hojas. Es recomendable podar la planta a menudo para ayudar a mantenerlo más pequeña, para que crezca mas frondosa. Tomando el cuidado apropiado podras cosechar en todo momentoy ademas desarrollará muchas mas hojas.

La albahaca es una hierba excelente para empezar a cultivar hierbas aromaticas y generalmente cualquier variedad de albahaca que desee cultivar te resultara facil pues como ya has visto no es muy dificil de cuidar y de cultivar.

Cuidados de la albahaca
Puntúa la página