Cuidados de joyas

Todo tipo de joyas necesita un cuidado y mantenimiento adecuado. Puede dar los cuidados de joyas para que están brillen por mucho mas tiempo. Si no sabes como hacerlo en este artículo vas a aprender consejos para cuidar tus mas preciadas joyas.

Buscar un buen sitio para guardarlas

Puedes mantener tus joyas en un joyero. Asegúrate de que la caja tenga una tela lisa para mantener tu joyas seguras y secas. Puedes elegir un joyero con compartimentos para poder organizarlas mejor. Puedes separa anillos, pulseras, collares, cadenas largas, etc. Se recomienda no mezclar los diferentes tipos para evitar enredos o arañazos.

Utiliza bolsas de joyería

Las perlas, los diamantes y las piedras preciosas pueden colocarse dentro de estas bolsas ya que necesitan otros cuidados de joyas. Asimismo, los abalorios de cristal, y otras joyas que presenten cuentas esta recomendado esta practica. Con esto se evitan los arañazos y otros daños.

¿Cuándo usarlas las joyas?

Usalas para ocasiones formales, recuerda ponértelas después de que te hayas maquillado y te hayas echado el. Estos productos de belleza podrían manchar tu joyería y afectar a su brillo.

Evita usarlas mientras haces tareas del hogar. Los productos químicos como la lejía, el alcohol, o los detergentes fuertes son muy perjudiciales para ellas. Asimismo, retíratelas cuando vayas a tomar un baño o una ducha, cuando vayas a nadar o cuando hagas actividades deportivas ya que el sudor y el agua tienen efectos perjudiciales.

Por ultimo te recomendamos que no vayas a dormir llevándolas puestas. Te podrías hacer daño.

Limpieza – Cuidados de joyas

cuidados de joyas

Procedimiento de limpieza fácil

Si las usas muy menudo, se pueden limpiar con una suave combinación de agua y amoniaco. Para eliminar la suciedad y las manchas te puedes valer de un pincel pequeño. Puedes sumergir la joyería durante unos diez minutos en esta solución de limpieza. Luego enjuaga con agua limpia. A continuación deje que su joyería repose unos minutos sobre un paño suave. Por último seque y colóquelas en tu joyero.

En algunos casos, los tipos de joyería especial tales como los diamantes, las perlas, la plata o los ópalos necesitan una limpieza profesional para mantener su aspecto elegante.

En cuanto a la joyería moldeada como granos de cristal dicroicos, colóquelas en un recipiente con agua templada y añada un detergente suave. Revuelva suavemente y déjelos ahí durante al menos una hora. Luego enjuague y continué limpiando colocándolos en una solución de agua y vinagre. Déjelas en remojo durante unos 2 minutos y enjuague con agua limpia. Por ultimo déjelas secar sobre una toalla. Volverán a brillar como si fueran nuevas.

Con estos simples cuidados de joyas, podrás disfrutar de ellas con su brillo y elegancia natural.

Cuidados de joyas
5 (100%) 1 vote