Cuidados de jerbos

Los jerbos son también conocidos como “Meriones unguiculatus” son animales silvestres. Su esperanza de vida es de 2 a 3 años y pueden crecer hasta 12 centímetros de largo. Son pequeños roedores peludos, de colores que suelen ser negros, blancos, amarillos o grises. En este articulo vamos a ir viendo los cuidados de jerbos necesarios para que vivan a la perfección en tu hogar.

Los jerbos son animales muy sociales. Al igual que los conejos, ellos no sobrevivirán si viven solos. En la naturaleza suelen vivir en colonias de fauna silvestre. Puedes poner en una jaula al menos dos jerbos aunque lo ideal es tener 3. Pero es muy recomendable poner a los jerbos al mismo tiempo ya que son roedores muy territoriales. Si se lleva un jerbo nuevo cuando ya tenemos uno podrían haber enfrentamientos. Son animales muy dóciles y sólo muerden cuando se sienten amenazados. Es importante no cogerlos por la cola ya que se les podría hacer daño.

cuidados de jerbos

Las jaulas de alambre pueden ser las jaulas más comunes para poner a tus mascotas. Pero para los jerbos se puede usar un acuario de vidrio para colocarlos. Pon en la parte superior un malla  para que no puedan escapar, pero al ser malla les permitirá una buena ventilación. Puedes poner un lecho de 7 a 10 centímetros de profundidad en el acuario ya que esto es permitirá realizar su madriguera.

Para una pareja de jerbos, un acuario o terrario de minino 24 centímetros de altura y 60 centímetros de longitud y una anchura de 40 centímetros les dará espacio para poder moverse y relacionarse. Si el espacio de que dispones es mayor será mejor para estos animalitos ya que podrán disponer de un espacio mayor para moverse.

Además para unos buenos cuidados de jerbos también necesitan un nido en sus hogares. Una caja nido les permitirá sentirse seguros. La utilizaran para dormir y para esconderse. Evita las caja nido de pastico, elije una de madera o arcilla. Esto es porque debido a su tendencia de masticación, los plásticos pueden ser perjudiciales para ellos si los llegan a ingerir.

Para el agua, cuelga  un recipiente de metal en su acuario con la ayuda de una ventosa para que puedan beber cuando lo deseen. Y para la comida, aunque tengas que gastarte un poco mas de dinero darle suplementos alimenticios que sean de buena calidad para evitar problemas en el futuro y puedan crecer sanos.

Para satisfacer su vida activa y social, puedes poner juguetes que les permita moverse y jugar. Puedes poner un pedazo de madera, resistentes rocas o cualquier tipo de plataformas que sean resistentes y durables ya que lo irán a masticar si no los jerbos destruirán todo de una manera rápida.

Si buscas mas consejos sobre los cuidados de animales puedes visitar los siguientes artículos: cuidados de hurones, cuidados de loros, cuidados de un podenco andaluz

Con esta serie de consejos sobre los cuidados de jerbos te asegurarás de que tu jerbo crezca sano y este contento contigo, en tu hogar.

Cuidados de jerbos
Puntúa la página