Cuidados de una iguana

Una iguana es una gran mascota; son tranquilas y no supone tanto lio como un perro. Aún así, hay algunas cosas sobre el cuidado de una iguana que los propietario de iguanas potenciales deben de saber antes de conseguir una.

¿Cuales son los cuidados de una iguana?

cuidados de una iguana

Las iguanas necesitan una vivienda digna. Una caja de cartón no constituye absolutamente los cuidados de una iguana correctos. Son animales que pueden crecer rápidamente, por lo que cualquier recinto ideal debería de ser construido para una iguana de tamaño adulto. Estos pueden medir de 1 metro a metro y medio de largo. Si no consigues un terrario de este tamaño quizás puedas plantearte dejarlas libres en alguna habitación de tu hogar aunque esto será mas difícil, ya que al ser una estancia mayor recrear las condiciones será mas complicado. El agua es imprescindible para ofrecer humedad y un lugar para que puedan disfrutar.

Las atenciones necesarios para las iguanas también implica mantenerlas calientes. Una temperatura de alrededor de 32° C será necesario para que puedan hacer la digestión. Usa termómetros para obtener lecturas precisas. Si se necesita iluminación artificial, debe de asegurarse de que su iguana no se queme. La exposición a la luz solar será esencial para metabolizar el calcio, pero asegúrese de darles suficiente sombra.

En general las iguanas son herbívoras. Darles de comer proteínas animales no será buena idea. Si no puedes resistirte a dar a tu mascota un poco de pizza, asegúrate de que sólo lo haces una vez al mes como mucho aunque no es lo recomendable para unos buenos cuidados de una iguana; ya que esto podría conducir a una insuficiencia renal. El consumo frecuente de vegetales relacionados con el repollo también puede conducir a problemas de tiroides. Los vegetales de color verde oscuro, como las hojas de mostaza y nabo, col, diente de León verdes picados hasta lograr una consistencia fina siempre serán buenos para ellas.

Siempre recuerda que necesitan suficiente espacio para vagar además de una dieta sana y equilibrada para mantenerse saludable.

Con estos consejos te podemos asegurar su compañía durante muchos años.

Cuidados de una iguana
Puntúa la página