Cuidados de un husky

La idea de tener un husky siberiano aparece en la mente cuando uno considera la adopción o la compra de un perro que se adapte a las necesidades de la familia. De hecho, con su naturaleza apacible y vivaz, los huskies siberianos son adecuados incluso para familias con niños pequeños. Si considerarás si tener o no esta raza de perros, será importante que la familia evalué cuidadosamente si tienen el tiempo y la capacidad para darles los cuidados de husky necesarios para que el perro crezca sano física y mentalmente. El hecho es, que los perros esquimales siberianos requieren mucha atención con el fin de asegurarles su buena salud y bienestar físico. De todas formas con unos conceptos básicos sobre los cuidados de los perros podrás tener contento a tu Husky

¿Como cuidar a tu Husky Siberiano?

cuidados de husky

El primer paso para cuidar a tu husky siberiano sería prever adecuadamente su dieta necesaria. Generalmente, estos perros esquimales siberianos requieren de amplios suministros de alimentos frescos y de agua para su crecimiento. Para satisfacer las necesidades nutricionales del perro, será necesario un amplio suministro de carne blanca y de pescado como puede ser el salmón. Esta raza requieren de una gran cantidad de proteína y de grasa en su dieta para prevenir el crecimiento de la displasia de cadera, que es una enfermedad común en ellos. Los alimentos frescos de alta calidad son preferibles a los alimentos disponibles en el mercado para el caso de la raza que estamos tratando. También, es necesario complementar la dieta de su husky con grandes cantidades de aceite de pescado. Las sardinas en conservas proporcionan una fuente relativamente barata para esto y tienen un alto contenido en Omega 3 para que desarrollaren sus sanos abrigos de piel y uñas.

Posteriormente, será importante que visites frecuentemente a tu veterinario para realizarles chequeos de salud. Los exámenes son importantes ya que permiten al veterinario supervisar y evaluar la salud general del perro. Los veterinarios también proporcionan valiosos consejos sobre muchas cuestiones relativas a esta raza. Esto abarca desde las necesidades nutricionales a las necesidades de capacitación. Los chequeos regulares son también un seguro contra las diversas formas de enfermedades relacionadas con la raza. En general, estas enfermedades son tratadas fácilmente si se diagnostican en una etapa temprana. Así, que los chequeos son una parte esencial del cuidado de tu husky siberiano.

También necesita asegurarse de que se cumplan las necesidades de sociabilización. Los Huskies siberianos son animales de manada. A menudo pueden ser traviesos y pueden empezar a cavar hoyos en su jardín para entretenerse. Podrías optar por conseguir otro husky o elegir otra raza o incluso un gato como su compañero si son presentados desde cachorros. Sin embargo, es importante tener en cuenta que la sociabilizacion de tu perro husky debe de empezar cuando sea un cachorro con el fin de facilitar la interacción con el otro perro o el gato. En cualquier caso, en general tienen buenos modales y no deberían de tener muchas dificultades en llevarse bien con otros animales.

cuidados de un husky

Si buscas otras razas para tener puedes visitar los siguientes artículos: Golden Retriever, Yorkshire, Beagle

Al final del día, el tiempo, compromiso y esfuerzo son de suma importancia cuando se trata de dar los cuidados de husky necesarios. Los dueños de perros aspirantes que no están seguros de sus prioridades no deben de adoptar o comprar un perro ya que a menudo sólo conducen al sufrimiento y tal vez incluso al abandono del perro. Pero si eres capaz de hacer un compromiso firme, sin duda encontrarás en este perro un compañero leal, ademas si te gusta las travesias por el campo o por la nieve, disfrutaras de un perro fiel que nunca se cansara de ninguna caminata.

Cuidados de un husky
Puntúa la página