Tal vez estés pensando en comprarte un hurón, o tal vez ya tengas uno. De cualquier manera, seguro que te preguntas cuales son los cuidado de hurones, para que tu hurón tenga la mejor vida posible. El cuidado de hurones es muy simple pero necesitas tener la información correcta, o simplemente estarás perdiendo el tiempo.
El primer paso para aprender a cuidar a los hurones debe de ser la investigación sobre estos cuidados de hurones. Evita los miles de sitios web llenos de información inútil, y ve a una fuente confiable para aprender a cuidar de tus hurones.
Mientras estés aprendiendo acerca de cómo realizar los cuidados de hurones. El cuidado de hurones va más allá de la dieta y del entrenamiento. Hay cosas que hacer cuando este enferma y diferentes formas de entrenar y de adiestrarlos. Eso si todo parte de querer dedicar tiempo a estos animalitos, si les dedicas tiempo tendrás un buen compañero.
Todos los animales tienen cualidades únicas y los hurones no van a ser menos, por lo que tomate el tiempo para aprender a cuidar de los hurones deberá incluir aprender los conceptos más básicos. Si conoces a alguien que tenga un hurón como animal doméstico, te podrían ayudar muchísimo. Sin embargo, los amigos o los veterinarios, aunque sean útiles fuentes de información, no pueden contestar todas las preguntas posibles. Sera una buena guía pero no te darán toda la información.
Los cuidados de hurones – La alimentación
Antes de llevar a tu hurón a casa necesitaras una serie de cosas para el. Lo primero que se debería de tener es una jaula que será donde vivirá. Esta debería de ser lo bastante grande como para que posea varias áreas muy bien diferenciadas, como por ejemplo un área para que haga sus necesidades, en donde se debe de colocar una bandeja higiénica. Dentro de esta bandeja se colocará el lecho higiénico, que es inoloro, duradero y además esta libre de polvo. A continuación también debería de disponer un área de juegos, donde tendrá diferentes juguetes adaptados a el como pueden ser tubos de plásticos o pelotas para que se pueda entretener. Otra área importante es donde comerá, esta área deberá de tener un comedero y agua. Y por último la zona donde dormirá, se puede colocar una caseta o un tubo de tela. Es algo muy importante que el suelo sea firme y si además puedes evitar las rejas, es lo mejor que podrías hace, es importante para que no haga daño en las almohadillas
Como imaginaras el hurón deberá de tener siempre agua fresca y comida ya que el sistema digestivo de este animal hurón es muy cortito por lo que a lo largo del día hará muchas comidas.
En caso de que vayan a estar solos bastante tiempo una buena idea es dejarles un dispensador automático de alimento y de agua para darles los correctos cuidados de hurones.
Alimentacion
La alimentación será la parte más importante dentro de sus cuidados, así que será fundamental elegir muy bien la alimentación que le vayas a dar, sobre todo por el bien de su bienestar y de salud. Esta recomendado darles solo una única marca de pienso, ya que son muy delicados con la comida y costara mucho cambiarles la dieta.
El juego en los hurones
Los hurones son muy ágiles y esto hace que requieran estar en un continuo movimiento. Por lo que te será suficiente jugar con tu hurón únicamente una vez por semana y dejarlo toda la semana encerrado en la jaula. Esto causaría estrés en el animal y al final se volverá huraño contigo y que incluso llegue a morderte
No hará falta que estés jugando 4 horas con el pero todos los días deberías de jugar un rato, como por ejemplo 20 minutos.
Con estos cuidados de hurones básicos estarás seguro que tu hurón estará contento contigo, tendrá buena salud y vivirá por mucho tiempo