Cuidados de heridas

Todos los profesionales que cuidan y curan las heridas de los pacientes con heridas tienen un estándar de atención y de cuidados de heridas. Además estos profesionales pueden ser los responsables de proporcionar un cuidado de la herida de deficiente calidad, independientemente de si ellos creen que están cubiertos por la orden de un médico. Por lo tanto, los profesionales del cuidado de heridas necesitan ser conscientes de estas normas para proteger a sus pacientes y asi evitar problemas legales y de denegación del reembolso.

Las cuestiones legales que implican la gestión de la atención de heridas son generalmente una cuestión de negligencia. La negligencia puede definirse como el incumplimiento de normas de atención que resulte en un daño hacia otra persona. Los profesionales de la salud podrán ser  considerados responsables en caso de que se determina que las normas de atención no han sido cumplidas y se pueden culpar de negligencia si se perjudica a un paciente bajo su cuidado.

cuidados de heridas

¿Qué es el estándar del cuidado en la gestión de los cuidados de heridas?  Las normas de atención pueden definirse como la atención que cualquier médico razonablemente prudente puede dar a un paciente.  Las normas para la práctica de una buena  atención al tratar y curar heridas lo han tomado varios organismos oficiales para hacer mas fácil un proceso y meto estándar en el tratamiento de las heridas :

La Agencia para la Investigación de los Cuidados de Salud(AHRQ) ha fijado las pautas para la prevención y los tratamiento de úlceras por presión.

La Asociación de cuidados de pacientes y la Asociación de atención al paciente incluye los derechos fundamentales para los pacientes, uno de los cuales es el cuidado de calidad.

Los actos de práctica de enfermería y las directrices del estado: estos actos regulan la práctica de enfermería y definen qué tratamientos y acciones se pueden ser realizados por las enfermeras en cada region

Estándares de práctica:  diversas profesiones tienen las normas de práctica, dictadas expresamente por las organizaciones profesionales

La obtención de la certificación en cuidados de heridas no sólo garantiza el conocimiento de las normas en este campo, pero también te asegura de que el médico tiene los conocimientos necesarios con los mejores estándares de práctica.

Cuidados de heridas
5 (100%) 1 vote