Cuidados de helechos

Una de las plantas de interior más fáciles de cuidar dentro de su hogar es el helecho. Son capaces de sobrevivir en condiciones de poca luz y requieren de muy pocos cuidados. Estas plantas son una gran adición a cualquier hogar añadiendo un toque personal de decoración y de color a cualquier habitación. Hay literalmente miles de diferentes tipos de helechos para elegir pero prácticamente todos tienen los mismos cuidados de helechos

Como los helechos son capaces de crecer bien en condiciones de poca luz, esto le permitirá colocarlo en cualquier lugar de toda la casa, incluso si la habitación no tiene ventana. Los helechos no tendrán problema en utilizar la luz artificial. En caso de que el helecho se coloque con luz directa del sol, esto puede causar que la planta se seque y que  las hojas se lleguen a quemar. La temperatura para estas plantas por la noche será necesaria que no baje de diez grados.

cuidados de helechos

Cuando tengas que regarlo requerirá de muy poco agua esto es básico en los cuidados de helechos, mucho menos que la mayoría de las plantas. Esto es debido a que la planta va absorbiendo rápidamente la humedad que se encuentra en el sustrato de su maceta. Es importante aportar el riego solo cuando sea necesario.

Una indicación de saber cuando regar es cuando el suelo está seco al tacto. Si se siente humedad mientras lo presionas, no necesitas regar todavía. Esperar hasta que el suelo se sienta seco al tacto antes de regar otra vez. Si compras cualquier planta de interior no sabrás bien los cuidados necesarios pero con este articulo queremos aportarte los cuidados de helechos que necesitas hacer para tener un helecho sano y bonito, que aporte un toque diferente a tu hogar.

Si notas cualquier signo de que el helecho está empezando a marchitarse o sus hojas se vuelven amarillas, sería una sabia precaución interrumpir el riego durante algunos días, ya que generalmente es una indicación de exceso de riego. Cuando se llega a esta etapa la planta puede verse más afectada por la podredumbre de la raíz o de otras enfermedades.

Lo que puedan comprar un helecho tropical, será necesario mantenerlos a una temperatura mucho más alta y de humedad que lo que hemos comentado con anterioridad. De hecho, un buen  lugar para colocar el helecho sería  el cuarto de baño.

El calor y los niveles de humedad para la planta de interior pueden aumentarse colocando piedras sobre el suelo. Esto permitirá que la temperatura permanezca y que tus helechos florezcan. La humedad a nivel de necesidades del cuidado de helechos tropicales debe de estar entre el 30-50%, pero funcionará mejor en una humedad más alta.

Si buscas mas consejos sobre los cuidados de plantas puedes visitar los siguientes artículos: cuidados de una palmera, cuidados del rosal o cuidados de azaleas

Con estos cuidados de helecho generales podras iniciarte en el cuidado de estas fantásticas plantas que necesitan poca luz.

Cuidados de helechos
Puntúa la página