Cuidados de un hamster

Un hamster es un animal domestico que pertenece a la familia de los roedores. Es un mascota muy popular en nuestros tiempos sobre todo entre los niños que requieren de cuidados de un hamster para que crezcan sanos. Como otros animales domésticos, buscan atención y necesitan de cuidados de hamster para convertirse en dócil y amistosos con los seres humanos. Si decides elegir un hámster como mascota de tu hijo, entonces asegúrate de que sea responsable y dedicado y que pueda asignar un tiempo para controlar el desarrollo de su hámster y a jugar con él.

En la elección de un hamster, es mejor elegir uno que tenga alrededor de 4 a 8 semanas de edad. Los expertos en animales dicen que estas criaturas a esta edad son altamente entrenables comparados con los hámsters que tienen más de 8 semanas de edad. Ahora, antes de finalmente conseguir un uno, asegúrese de ya tienes una jaula y ademas sabes donde la vas a colocar. Los Hámsteres odian estar bajo el sol así que busca una parte acogedora de tu casa donde puedes colocar la jaula de tu mascota.

cuidados de hamster

Tienes que limpiar la jaula cada semana días debido a que defecan muchísimas veces a lo largo del día, ademas desprenden un olor fetido. Por supuesto, es menos apestoso en comparación con los desechos de los perros y los gatos. Una forma de disminuir el olor y de vitar la frecuente limpieza que necesitan es que de vez en cuando puedes usar virutas de madera de pino y colocarlos sobre el suelo de la jaula de con una altura de 4 centímetros. La madera de pino es conocida por ser un eficaz absorbente de olores fétidos por lo que sin duda podrá ayudar a reducir el olor dentro de la jaula y que no se distribuya por el cuarto en donde esta la jaula.

Si han puesto bien todas las cosas que necesitan dentro de la jaula será más fácil limpiar su desorden. Puedes limpiar la jaula una vez por semana o cada vez que encuentres que la jaula está muy sucia. Mantener la jaula limpia para que tu mascota no enferme es uno de los cuidados de un hamster basicos. En una jaula limpia no proliferaran germenes ni bacterias.

También se debe usar un recipiente con agua que no pueda ser derramado por esto simpáticos animalitos ya que si se derrama las virutas de madera de pino se descomponen y pueden inducir la enfermedad de tu mascota. En el mercado hay contenedores especiales que se pueden comprar en la tienda de mascotas de tu localidad que se parecen a un biberón hecho especialmente para hámsteres. Debe fijarse en la pared de la jaula y debe de estar al alcance en todo momento.

cuidados de un hamster

El sueño es extremadamente esencial para ellos. Puedes utilizar un rollo de cartón para ofrecerles un refugio para que puedan descansar y dormir. Incluso puedes comprar una casita creada especialmente para estas criaturas suelen estar disponibles en diversos colores y estilos.

También es conveniente comprar una rueda para que puedan hacer ejercicio. Puedes incluso crearles un recorrido de obstáculos con rollos de cartón praa que estimulen sus sentidos. Si dispones del presupuesto puedes comprar un túnel especialmente diseñado para ellos en las tiendas de mascotas.

Ser un dueño responsable y proporcionar los cuidados de un hamster sera esencial para que el animalito pueda vivir de manera saludable por mucho tiempo.

Cuidados de un hamster
Puntúa la página