Cuidados de un Golden Retriever

¡Gran perro de familia! El golden retriever tiene una larga historia de ser un perro muy mimoso y bueno con los niños, sin embargo, es atlético y es un perro que puede realizar multitud de tareas si se le da un  buen adiestramiento. Si estás pensando en comprar o adoptar a un golden retriever probablemente eres consciente de sus puntos positivos. Hablemos un poco más de los mismos y de los cuidados de un golden retriever.

cuidados de un golden retriever

Los golden Retrievers son perros muy atléticos. Se consideran una raza deportiva, esto significa que han nacido para correr, saltar, nadar y jugar. Si ademas eres cazador por ejemplo, este será tu perro ideal. Puedes estar sentado tranquilamente en la orilla de un lago que tu Golden felizmente nadara y cobrara la presa.

Suelen tener un gran amor por la playa. Les encanta estar ocupados y jugar al frisbee contigo todo el día. Ademas les encanta el agua y podría ser el compañero perfecto para nadar con el y jugar en el agua. Como ves y ya te habrás percatado estos perros necesitan mucho ejercicio para mantenerse equilibrados. Si no lo tienen se pueden llegar a descontrolar e incluso romper cosas de tu casa o jardín.

Son muy masticadores, esto le viene de su herencia como cazadores. Es por esta razón que les encanta traer y llevarles las cosas a ti. No es realmente un problema, sólo significa que existen algunas reglas que no se deberán de quebrantar. Por ejemplo, nunca den a su perro un zapato viejo para masticar. La razón es simple, ellos no saben la diferencia entre un zapato viejo y un nuevo calzado así que cuando tengan la oportunidad cogerán cualquier zapato. Lo mejor es que le compres unos juguetes esto es básico para los cuidados de un golden retriever. Eso si asegúrate que son especiales para perros y compra los que ponga para grandes masticadores. Si no se los proporciona, tu querido perro empezara a morder los muebles, y otros objetos que pueda encontrar por casa

Son perros muy inteligentes así que para darles unos buenos cuidados el adiestramiento se vuelve en algo esencial. Esta formación será una excelente manera de ejercitar sus capacidades mentales. Sin embargo puedes comprar algunos juegos interactivos para ejercitar su intelecto en cualquiera de las tiendas locales de mascotas de su localidad. Así, cuando no estés con el, se entretendrán y no se aburrirán.

En general son perros por lo que los cuidados de perros básicos serán suficientes. Tienen buena salud y rara vez presentan problemas de salud. Si mantienes sus vacunas al día y lo llevas al veterinario al menos una vez al año, no tendrás problemas. Aunque esta raza presenta un problema que puede ser algo frecuente. Son propensos a problemas de cadera llamadas displasia. También, hay ejemplares que pueden tener cataratas aunque con cirugía se pueden tratar.

Si buscas otros tipos de razas para tener puedes visitar los siguientes artículos: Yorkshire, Beagle, Husky

Con estos simples consejos y cuidados de un golden retriever, si estás pensando en la adopción o en la compra de un golden retriever entonces te unirás a una gran Legión de los dueños de este fabuloso y fiel perro.

Cuidados de un Golden Retriever
Puntúa la página