Cuidados de gallinas

Cientos de personas están buscando métodos que les permitan cuidar a gallinas en casa, en sus jardines o patios, para asi poder tener un suministro constante de huevos frescos todas las mañanas. Además si se quiere ser autosuficiente se puede tener un gallo para así dejar fecundar a algunas gallinas y tener pollitos que luego se volverán en pollos y se tendrá también carne fresca que comer. No es difícil aunque debes de conocer los cuidados de gallinas para que están puedan estar a gusto y darte huevos todos los días. Las gallinas tendrán que tener un espacio propio en el jardín o en el patio que se recomienda que este vallado para que otros animales como los gatos callejeros no vengan y las maten para comérselas.

Además necesitan de un refugio que será donde pondrán los huevos. Si como te hemos comentado quieres tener pollitos necesitas un gallo, un gallo estará bien con 4 o 5 gallinas.

cuidados de gallinas

En cuanto a la alimentación en cualquier tienda de piensos se puede comprar pienso de alta calidad para ellas, además las gallinas son aficionadas a picotear el suelo en busca de lombrices y de otros insectos, también pueden comer hierbas. Es importante en sus cuidados de gallinas que tengan una buena alimentación ya que asi darán más huevos y de mejor calidad. El agua deberá de estar a su completa disposición para que no mueran por un golpe de calor o deshidratadas.

Si quieres tener pollitos una incubadora de huevos es un dispositivo que te asegura que los huevos se mantendrán bajo las precisas condiciones que deben de tener para que los polluelos de gallina nazcan sanos. Además con este equipo les quita presión a las gallinas ya que no tendrán que incubar para que sus polluelos lleguen al mundo. Este equipo proporcionará todas las condiciones de temperatura y humedad necesarias para el proceso de eclosión.

Antes de comenzar el proceso de eclosión, será vital limpiar y esterilizar la incubadora de los huevo de pollo. La higiene es un factor muy importante si quieres que los polluelos nazcan sanos. Todos los botones y las funciones de la incubadora deben de haber sido probados y verificados antes de configurar los huevos para el proceso. Una vez que estés seguro de la que funciona correctamente, puede configurar tus huevos e iniciar el proceso.

Tras tres semanas de dar a los huevos las necesarias condiciones de incubación dará un proceso de eclosión exitosa.

Con estos cuidados de gallinas te aseguras tener huevos frescos durante todo el año además de carne de pollo. Esperamos que te hayan gustado estos consejos sobre los cuidados de las gallinas.

Cuidados de gallinas
5 (100%) 1 vote