Cuidado de las fresas

A muchos de nosotros nos gusta la idea de poder cultivar nuestras propias frutas, y los que nos animamos a hacerlo estamos ansiosos esperando el momento de recoger los frutos. Si se tiene suficiente espacio y estás dispuestos a dar a los árboles o a los arbustos frutales los cuidados apropiados, podrás hacerlo sin ningún problema. Pero si solo te dedicas a plantar tarde  o temprano llegara alguna plagas. Probablemente las fresas es la fruta más práctica para los jardines caseros o incluso para los patios situadas en macetas. Los cuidados de las fresas no son muy complicado y tengas o no experiencia al cultivar tus propios alimentos no te resultara nada complicado el poder recoger estos sabrosos frutos. Si deseas inciarte son ideales al igual que los  cuidados de los rabanos

Cuidados ideales para las fresas

Estas plantas necesitan un lugar soleado además de que el terreno pueda drenar bien. Las fresas dan una mejor cosecha a partir del segundo año y a partir de ahí habrá que empezar a plantar nuevas fresas. Así que tendrías que ser organizado si deseas tener una cosecha consistente a lo largo del tiempo. Las variedades de fresas de verano se pueden trasplantar los plantones a partir de junio con lo que a partir de un mes comenzaras a recoger los frutos. Las mejores variedades de junio son las denominadas bli, Fairland, chispa, Plentiful, y bermellón. Cuando vayas a tu vivero asegúrate de que escoges plantones sanos que presenten un tono brillante de las hojas.

En el cuidado de las plantas de fresa, las filas debe estar espaciadas a unos 25 o 30 centímetros para que puedan crecer con normalidad. Ademas hay que ir teniendo cuidado de que no se extiendan a los espacios vacíos puesto que si tienen las condiciones ideales podrían invadir todo el espacio y no crecer correctamente por la insuficiente cantidad de nutrientes para todas las plantas. Establece las plantas de fresa con la corona a nivel del suelo, a continuación elimina las primeras flores. Los primeros ramilletes de flores son eliminados para que la planta crezca fuerte.

cuidados de las fresas

El suelo debe de estar húmedo para ello lo mejor es poner sobre el terreno un acolchado con paja, sal de heno o material similar, las malas hierbas habrá que limpiarlas.

Cuando vayas viendo crecer las primeras fresas deberás de tener cuidado de que no toquen el suelo ya que si no se podrían llegar a pudrid. Otro problema podrían ser los pájaros que se coman los frutos. Para protegerlos frente a estos animales lo mejor es cubrirlas con una malla para que queden fuera del alcance.

Si deseas tener mas conocimientos del los cuidados del huerto visita nuestra sección. Otras plantas recomendadas para iniciarse en el mundo de la agricultura urbana son las zanahorias o el perejil

Si sigues estos consejos en los cuidados de las fresas estate seguro de que disfrutaras de una buena cosecha de estos frutos.

Cuidado de las fresas
3 (60%) 1 vote