cuidados de la espinaca

Cuidados de espinacas

Existen dos tipos principales de espinacas la anual que es redonda y la espinaca de verano y las espinacas espinosas o de invierno.

Para unos buenos cuidados de espinacas se necesita preparar el suelo correctamente. La espinaca requiere de un suelo fértil rico que se haya trabajado bien para que la tierra sea fina y quebradiza, pero que conserve la humedad. Las plantas tenderán a florecer rápidamente en suelos pobres. Los suelo arenosos no retienen la humedad suficiente para mantener el crecimiento de las espinacas. Es un cultivo rápido por lo que puede estar entre plantas de guisantes y de habas.

cuidados de espinacas

Cuando se trabaje el terreno, se añadirá estiércol y compost. Después se procederá a romper cualquier terrón, aplicar estiércol y rastrille ligeramente. También se puede añadir sulfato de potasa como preparación.

Siembra de la espinaca de verano: se siembra en marzo. Es mejor sembrar tres siembras sucesivas en 2 intervalos de una semana. Hacer agujeros de 2 centímetros cada 30 centímetros e introduzca una o dos semillas.  Mantenga la tierra húmeda para que puedan germinar y brotar las espinacas.

Siembra de la espinaca de invierno: se siembra entre agosto y septiembre y luego se realizan siembras sucesivas hasta finales de septiembre. Siembre en una cama que se encuentre en una posición sombría del huerto. Para lograr una mayor tasa de germinación se puede poner a remojo las semillas el día anterior a la siembra. Si el suelo es pesado y retiene un exceso de humedad, entonces sera mejor sembrar en camas levantadas para facilitar el drenaje. En noviembre, las plantas deberán de cubrirse con plásticos para darles protección.

Si todo ha ido bien y se han dado los cuidados de espinacas adecuados se procederá a la cosecha. La espinaca de verano deberá de ser recogida mientras las hojas sean jóvenes y tiernas. Para la espinaca de invierno se deben de haber eliminado sólo las hojas más grandes durante el invierno, las plantas al final de invierno morirán.

Cuidados de espinacas
5 (100%) 1 vote