Cuidados de erizo

Los cuidados de erizo pueden ser simple o complicado dependiendo del tipo que tengas, pero tienen en común unas necesidades muy específicas y predominantes que debes de comprometerse antes de llevarte uno a tu casa. Son unas criaturas muy activa y juguetones, con necesidades nutricionales, emocionales y territoriales que deberán de ser garantizadas a fin de poder cumplir con su esperanza de vida completo que suele estar de 4 a 7 años de la forma más feliz y saludable. Sus necesidades en cautiverio serán un poco diferentes de la vida que llevan en la naturaleza, y comprender este aspecto será fundamental para dar unos buenos cuidados de erizo para que haga la vida para ambos mucho más agradable y placentera. Algunas de las cosas que puedes hacer para hacerle feliz te pueden sorprender, pero él te lo agradecerá mucho.

El paso primero y más importante es darle una atención adecuada a tu erizo. El primer paso será encontrar una jaula y jugar con el para ver que personalidad tiene. Los erizos son muy expresivos vocalmente y podrá ronronear de curiosidad o de felicidad. Además debes de estar seguro de que se queda seguro, entretenido y estimulado tal y como haría en su hábitat natural. Por supuesto, él no podrá tener el ejercicio que harían en la naturaleza, por eso se tendrá que aportar a los cuidados de los erizos el juego y mucho para explorar esto le ayudará a mantenerse fiel a sus instintos.

Necesitará una jaula para dormir, preferible una que se abra por la parte superior y que además donde tengamos alcance para reponer el agua y darle la alimentación. Usa virutas de madera de álamo temblón para que pueda hacerse un nido cómodo, pero nunca de cedro o pino estándar, ya que es propenso a enfermedades respiratorias debido a los aceites de estos árboles. Puedes poner en la jaula una rueda de hámster, grandes tuberías de pvc y cajas volcadas con agujeros. Estos utensilios serán grandes herramientas para tener al erizo entretenido, además de sentirse cuidado y de tener confort. El jugara y se dormirá debajo y entre estas cosas, ya que algo parecido haría en la naturaleza al dormir entre las raices, troncos y las rocas. Es un animal nocturno, así que asegúrese de observarlo durante la noche y en la madrugada para que te puedas maravillar de sus movimientos y comportamientos.

cuidados de erizos

Los cuidado de erizo a la hora de comer será una cuestión de cierta confusión para algunos, pero no tienes que preocuparte demasiado por ello. Los insectos son la fuente primaria y más valiosa para los erizos en la naturaleza, pero están cargados de grasa y como tal no se deberán de dar mucho en cautividad debido al poco ejercicio que hara, se podría poner obeso. Se le dará un par de grillos vivos o de gusanos blancos dos veces por semana como regalo especial y para el resto de los días se les puede dar comida de gatito de alta proteína para sus necesidades nutricionales diarias. Además las frutas pueden ofrecerse con moderación, También es importante que siempre tenga a su disposición una bandeja para agua.

Con estos consejos para el cuidado de los erizos podrás disfrutar de un animal maravilloso por mucho tiempo y podrás aprender mucho acerca de este tipo de animal tan curioso.

Cuidados de erizo
Puntúa la página