Eligiendo el collar perfecto para tu perro

Eligiendo el collar perfecto para tu perro

Muchos de nosotros tenemos mucho cuidado en elegir el alimento adecuado, en elegir bien los juguetes y en llevar adecuadamente al perro en el coche. Sin embargo, cuando se trata del collar, tendemos a poner más el foco en la apariencia que en su uso. Con una gran variedad de collares para perros en el mercado puede estar confuso de cual elegir para tu fiel compañero.

Existen varias cosas a tener en cuenta para elegir el collar correcto. El ajuste apropiado es sin duda el factor más importante en la elección de un collar, ya que es muy importante que el collar que elijas se adapte a tu perro adecuadamente.  Mientras que el color y el patrón que elijas es una cuestión de preferencia personal, es importante recordar que elegir el collar de tu perro no es sólo cuestión de apariencia, es por seguridad y por comodidad también.

A menudo se ven perros pequeños con collares que son demasiado grandes o perros grandes con collares destinados a perros mucho más pequeños. Para asegurar el collar que elegir lo primero que tienes que hacer es tomar dos medidas del cuello de tu perro. La primera medida debe tomarse en la base del cuello y se utiliza al seleccionar estándar collares de perro utilizada es para caminar. La segunda medida que debe tomarse es en la parte superior del cuello, justo detrás de las orejas. Esta medida será útil cuando se seleccionen collares de adiestramiento para los perros. Tan pronto como han sido obtenidas estas mediciones, es hora de ir de compras y una vez que encuentres el collar de perro que te gusta, ponselo y ajustalo para que quepan dos dedos entre el collar y el cuello del perro. Esto evitará que el cuello del perro sufra.

Ahora que ya sabes cómo medir a tu perro y de cómo ajustar correctamente el collar debes de asegurarte de que es cómodo y seguro para el.

Elegir el tipo de collar para el perro

Saber qué tipo de collar elegir para tu perro es tan importante como el ajuste. Primero tienes que determinar los propósitos que le vas a dar a el collar. En algunos casos, puede que necesites más de un collar. Es bueno tener y utilizar dos tipos de collares: un collar de adiestramiento canino para las sesiones de entrenamiento y uno plano con hebilla para todas las demás actividades. Las pautas a continuación deberían de ayudarte a elegir un collar de perro que no sólo funcione para ti sino que también funcione para tu perro.

El collar más común disponible y la mejor opción para la mayoría de los perros son los collares con hebilla plana. Se recomiendan especialmente este tipo de collar para los cachorros. Estos pueden ser utilizados como collares de propósito general y están elaborados en cuero o en nylon; cualquiera de ellos es una buena opción. Son  fáciles de poner y vienen en una gran variedad de formas y de tamaños.

Eligiendo el collar perfecto para tu perro

El otro tipo de collar es el collar de la martingala. Este tipo de collar funciona bien para los perros con cabezas muy pequeñas como los lebreles como galgos y Whippets porque estos perros pueden llegar a salirse fácilmente el collar. A diferencia de los collares de la hebilla plana, el collar de la martingala no tiene una hebilla y se ajusta correctamente simplemente deslizándolo sobre la cabeza de tu perro

Además tenemos una serie de collares de adiestramiento en el mercado en la actualidad. Ya hemos discutido dos de ellos: el collar de cabeza y el collar de martingala. El collar de entrenamiento incluye cadenas de estrangulación

Por último tenemos los arneses para perros se utilizan para el mismo propósito que los collares, para  pasear a tu perro con seguridad. Los arneses del perro están diseñados para envolverse alrededor de su pecho y la caja torácica, lo que impide la asfixia cuando él tire. También existen una gran variedad de estilos y tamaños para adaptarse a todos los tamaños y razas de perros.

Una vez que has elegido el collar y lo has ajustado hay algunas cosas que tienes que hacer para ayudar a mantener a tu perro sano y seguro. Los collares siempre deben ser revisados periódicamente para asegurarse de que están en perfecto estado. Buscar alguna pérdida de cabello o de enrojecimiento en el cuello. Esto podría indicar un ajuste incorrecto.

Siguiendo estas sencillas normas de selección para un collar de tu perro estarás seguro de que tu perro estará seguro durante los paseos y asegurar que las sesiones de entrenamiento serán positivas y productivas ademas de darle unos buenos cuidados de perros para no dañar su cuerpo ni cuello.

Eligiendo el collar perfecto para tu perro
5 (100%) 1 vote