eligiendo al perro correcto

Eligiendo al perro correcto

¿Por qué o para que quieres un perro? Los beneficios de tener un perro son muy reales aunque a veces son difíciles de definir. Pueden ser para sentirse acompañado, para hacer más ejercicio, para reducir el estrés, por seguridad, o por muchas otras razones. Es un poco como tener un niño de dos años que nunca crece, y si no te gustan los niños tal vez no te gusten los perros. Tener un perro cuesta una buena cantidad de dinero demasiado (pero son mucho más baratos que los niños, XD)

Pero una vez que te has meditado y te has decido… ¿Qué tipo de perro elegir? Considera lo siguiente como una especie de lista de verificación. Las respuestas a estas preguntas te ayudaran a realizar la elección correcta.

Eligiendo al perro correcto para ti

¿El perro necesita llevarse bien con los niños? A menudo los perros más grandes son los mejores con los niños;  los perros toy son demasiado delicados para que los niños pequeños jueguen con ellos.

¿El perro necesita llevarse bien con otros perros o mascotas?

¿Necesitas un perro fácil o tienes experiencia con perros?

¿Quieres llevar a tu perro en los viajes contigo? Esto es mucho más fácil con un perro de tamaño pequeño o mediano.

¿Cuánto ejercicio necesita el perro? ¿Cuánto tiempo y energía? ¿Estás preparado para pasar tiempo jugando y paseando con el perro? Algunas razas necesitan mucho más ejercicio que otras. Recuerda que el perro necesita ejercicio cualquiera que sea el tiempo, llueva, haga sol o nieve.

¿El perro necesitará mucho espacio o es adecuado para vivir en un apartamento?

¿Quieres un perro guardián o uno que sea amable con los extraños?

¿Quieres dejar al perro solo durante el día mientras estás en el trabajo?

¿Necesita un perro para personas que sufren de alergias?

¿Necesitara muchos cuidados de perros? ¿Los vas a hacer tu o vas a pagar a alguien para que lo haga? Algunos perros con pelos largos necesitan más cuidados. Sin embargo, hay muchos perros que no necesitan muchos cuidados.

Decide si deseas  específicamente un perro masculino o femenino.

¿Qué raza? ¿O quizás mestizo? Un perro mestizo es una mezcla de razas que suelen estar en protectoras o se deben a descuidos de dueños poco responsables. En general tienen menos problemas de salud que los de raza pura Por otro lado no sabes bien cómo va a ser el perro hasta a que este sea adulto.

Si quieres un perro con pedigrí elige unas pocas razas que pienses que puedan ser convenientes. Si no estás muy familiarizado con la raza lee tanto como puedas sobre ella. Según Wikipedia el American Kennel Club reconoce sobre 170 razas de perro, demasiados incluso para enumerarlos todos aquí. Para una mayor comodidad, vamos a ver las razas de perros en siete grupos:

Grupos de razas de perros

eligiendo al perro correcto

Perros deportivos por ejemplo:  setters, retrievers y spaniels. Generalmente necesitan una buena cantidad de ejercicio. Son razas que son generalmente buenas con los niños incluyendo al Labrador Retrievers, Golden Retrievers, Setters ingleses, English Cocker Spaniel, American Cocker Spaniel y plana recubierta Retriever.

Perros de trabajo por ejemplo los Rottweiler o Doberman Pinscher, perros de trineo como el Malamute o Husky. Sobre todo necesitan mucho ejercicio y una buena cantidad de espacio

Los perros miniatura como Yorkshire Terriers, Caniches Toy, Shih Tzus, Pugs, Pomeranias, malteses. Estos son adecuados para casas pequeñas o apartamentos y no necesitan mucho ejercicio así que son más adecuados para la tercera edad.

El grupo de los Terriers por ejemplo Yorkshire terrier, Boston terrier, Scottish terrier, terrier de Cairn. Este grupo incluye a perros de tamaño pequeños y medianos. Generalmente necesitan un manejo firme y son mejores con niños mayores. Son enérgicos y disfrutan de los juegos como jugar con discos voladores. Tenga en cuenta que los Pit bulls, bull terriers y Staffordshire terriers originalmente fueron criados como perros de lucha. Necesitan un dueño experimentado que se asegurare de que se sociabilizan  y adiestran correctamente.

Perros de caza incluyen Borzoi, galgos, podencos, galgos afganos y Salukis. Estos son muy rápidos y enérgicos. Estos perros son buenos perros de familia confiable, pacientes y cariñosos. Los rastreadores como los Dachshunds y Beagles, Bassets. Son mucho más tranquilos que los los primeros. Los Beagles son muy populares ya que son fieles y buenos con los niños y otras mascotas. Sin embargo no son tan fáciles de entrenar ya que tienen una aire independiente e iran a seguir un olor sin hacer mucho caso.

Perros pastores como pueden ser el  Border Collie, Collie y pastor alemán. Estas razas fueron desarrolladas originalmente para la ayudar a los pastores a dirigir el ganado vacuno y ovino por lo que son inteligente y atléticos. Necesitan mucho ejercicio y espacio para correr.

Perros no deportivos. Este grupo incluye todas las razas que no encajan en ninguno de los otros grupos. Una amplia variedad de tipos y tamaños incluyendo el Bichon Frise, Chow Chow, dálmata, Bulldog, Boston Terrier y Poodle.

Las diferentes razas son propensas a varias enfermedades hereditarias como la displasia de cadera, estenosis aórtica o entropión. Antes de comprar un perro de pedigrí comprueba a que tipo de enfermedades pueden ser propensos y encuentra un criador que tenga padres del perro que elijas con certificados libres de defectos.

Espero que este articulo te haya ayudado a decidir que tipo de perro puede ser el idóneo para ti, si te ha gustado el articulo, te pido una cosa que te llevara solo 5 minutos, compártelo en la red social que quiras, gracias

 

Eligiendo al perro correcto
Puntúa la página