Cuidados de niños

Cuando hablamos de cuidados de niños, pensamos que es una tarea complicada, pero esa suposición está alejada de la realidad. Como todo, con unos pocos conocimientos podremos cuidar a niños de todas las edades, aunque los cuidados de niños recién nacidos te ocuparan más tiempo que los cuidados de niños 5 años.

Lo importante será tener una mente abierta y mucha paciencia. Sin paciencia llegaras poco lejos y comenzaras a desesperarte con lo malo que ello resulta para estos pequeñitos seres. Bien, te preguntaras que es lo que tienes que hacer, pues lo primero de todo en niños de 3 o 4 años en adelante es conseguir que no se aburran, ahm y olvídate de llevarte a casa toda la tienda de juguetes, lo que ellos quieren es jugar contigo, ya seas su padre, su tío o abuelo. Los niños siempre quieren jugar y esta es la mejor manera de estrechar los lazos con ellos.

cuidados de niños

Si trabajas puedes aprovechar después del trabajo para jugar con él, ya sea al pilla pilla, al escondite o a lo que se te ocurra. Estos juegos siempre son buenos para niños pequeños, les encanta correr para gastar esa infinita energía que tienen. Si por el contrario tienes que cuidar a un niño de unos 10 años o así, podrás pasar tiempo con el jugando a algún juego de mesa, como por ejemplo el ajedrez, que además le estimulara la inteligencia. También puedes jugar a los videojuegos pero controlando un tiempo de juego, que cuando acabe se pasara a otra actividad.

Para niños de 7 años son muy recomendables las manualidades, puedes buscarlas por internet. No hace falta que sean muy complejas pues sino el niño se frustrara y se cansara en seguida. Quizá lo ideal para empezar sea solamente dibujar algo. Luego podrás pasar a cosas más complejas como por ejemplo la arcilla, te sorprenderás de lo que les gusta a los niños enguarrinarse las manos. Otra opción más limpia es el FIMO. Los materiales para estas manualidades son baratos y muchos de ellos los podrás encontrar en casa como pueden ser cajas de cartón, los canutillos del papel higiénico, etc. Tendrás que comprar pinturas, algunas cartulinas y pegamento. Con estas simples cosas y un poco de imaginación podrás hacer hasta una nave espacial.

“Para los cuidados de niños de 2 a 3 añosanotacion

con una caja de cartón bastara”.

En niños pequeños de menos de 3 años, una simple caja de cartón podrá ser una fuente de diversión infinita para ellos. Ya que solo con su imaginación se montaran su película y conseguirán recrear sus mundos sin nada más. Eso sí siempre bajo tu supervisión

Para niños mayores de 10 o 12 años ya podrás ser partícipe de su mundo, aunque esto siempre debería ser así. Puedes hablar con ellos y ver que es lo que les pasa por su pequeña cabecita. Ayudarles a afrontar los problemas dándoles herramientas para que un futuro pueda ser autónomos y llegar más lejos en la vida.

En primavera y verano, con las horas de sol y las jornadas más largas siempre es buena idea ir al parque para que además potencie sus habilidades sociales con otros niños y aprenda a comunicarse, a compartir y un muchas cosas más. Si no tienes mucho tiempo entre semana, los fines de semana pueden ser una alternativa para ir a los parques.

Que no se te olvide el deporte, ya que además de fomentar un estilo de vida sana afianzarás los lazos con el niño.  No hace falta que os peguéis una paliza, bastara con identificar que deporte le gusta a tu hijo, sobrino o niño con el que pases tiempo. Un poco de futbol, bicicleta, caminar por el campo, etc bastara para afianzar lazos con él.

Otra aspecto a tener en cuenta con ellos, es identificar sus gustos, ya sea preguntándolos o viendo que es lo que les llama la atención. Por ejemplo, si se quedó mirando los minerales en una tienda, una buena idea será que haga una colección, en la que tú también serás participe. Los domingos, por poner un ejemplo podríais ir al campo a buscar nuevos para que así aumente su colección. También le puedes comprar un libro de minerales, o una guía con fotos a todo color para que crezcan sus conocimientos y así que se interese por una ciencia.

Pero esto podría ser el baile, la lectura o el dibujo. Habla con él y así sabrás cuáles son sus intereses para que puedas ir un paso por delante y que cuidarle e interesarte por él sea más sencillo

Como ves los cuidados de niños te llevaran mucho tiempo pero ellos te lo agradecerán con su cariño y podrán confiar en ti.

Cuidados de niños
Puntúa la página