Cuidados del sistema circulatorio

Quizás te estas preguntando ¿De qué forma puedo sostener mi sistema circulatorio sano? Vamos a ver una serie de cuidados del sistema circulatorio para que lo tengas sano durante toda tu vida. Pero antes de empezar a verlos ¿Cual es la función de este sistema del organismo? El sistema circulatorio es el responsable de llevar y transportar todos los nutrientes y el oxígeno cada una de las células del organismo humano. Como se puede intuir es un sistema de bombeo progresivo en circuito cerrado, esta formado por un motor, que en este caso es el corazón.

El sistema circulatorio ademas nos aporta otras funciones muy señaladas como por ejemplo: ayuda a intervenir en las defensas del organismo, transporta las hormonas, regula la temperatura anatómico, entre otras muchas más. Es la estructura anatómica que integra una mezcla de nutrientes, ademas del agua y el oxígeno que se denomina sangre, las vías de difusión que transportan este líquido vital para todas las personas se denominan venas, arterias o capilares y el motor como hemos visto antes el corazón. El sistema cardiovascular conduce y hace circular la sangre por todo el organismo.

cuidados del sistema circulatorio

Consejos y cuidados del sistema circulatorio

  • Mantén una buena ingesta de proteínas pero sin pasarse.
  • Si habitúas a ingerir grandes cantidades de grasa en tu dieta, lo más recomendado para tener un buen sistema cardíaco es reducirla.
  • Aumenta la ingesta de las frutas y de las verduras, en tanto que le dan al cuerpo los nutrientes precisos para sostener saludable nuestro sistema circulatorio.
  • Trata de sostener un peso saludable, consulta a tu medico si piensas que tienes unos kilitos de más.
  • Mantén una rutina diaria o semanal de ejercicio. Esto te va a ser de importante beneficio prácticamente inmediato para tu salud, como por poner un ejemplo, te va a ayudar a sostener un peso saludable y además con el ejercicio el corazón se movera y trbajara por lo que realizará el proceso de bombeo adecuadamente.
  • Evita al límite el consumo de bebidas alcohólicas y también del consumo de cigarrillos.
  • Está probado que fumar es unas de las razones más señaladas para ataques cardíacos.
  • Añádele a tu dieta ácidos grasos omega-tres.  Estos te ayudarán a adecentar la sangre de triglicéridos. Estos los vas a poder hallar en múltiples géneros de pescado como por el ejemplo el atún, el verdel o el salmón, entre muchos otros más.

Con esta serie de cuidados del sistema circulatorio estaras seguro que disfrutaras de buena salud por mucho tiempo.

Cuidados del sistema circulatorio
4.3 (85.82%) 165 votes