cuidados del gran danes

Cuidados del Gran Danes

El origen del gran danés, como la de muchas otras variedades de perros, es tan oscuro que todas las investigaciones sólo han salido de teorías especulativas. Pero la indudable antigüedad de este perro es probada por el hecho de que representantes una raza lo suficientemente similar para ser considerados a sus antepasados se encuentran en algunos de los más antiguos monumentos egipcios.

Hace unos años una controversia se presentó sobre la designación correcta de la raza, cuando los alemanes reclamaron para él el título “Deutsche Dogge.” Alemania tenía varias variedades de perros grandes, como Hatzrude, Saufanger, Ulmer Dogge y Rottweiler Metzgerhund; pero al mismo tiempo con estos existían, como en otros países de Europa, otra raza muy grande, pero mucho más noble y más pura sangre, conocido como gran danés.

cuidados del gran danes

Vamos a ver una serie de problemas médicos que puede tener este gran perro por eso será necesario darle unos buenos cuidados del gran danes

Cuidados del gran danes

El gusano del corazón es un nemátodo parásito que se transmite de huésped a huésped a través de la picadura de un mosquito. El gusano es un tipo de filaria, un gusano con forma de rosca pequeña.

La prevención de la infección de este gusano puede obtenerse a través de una serie de medicamentos veterinarios. Los fármacos preventivos son altamente efectivos y cuando se administra regularmente protegerá más del 99 por ciento de perros. Se compromete más en el resultado de la protección de la falta de administrar correctamente los medicamentos durante los períodos de transmisión estacional. Primeros signos incluyen tos, especialmente en el ejercicio y el agotamiento temprano en ejercicio. En los casos más avanzados donde muchos gusanos adultos han acumulado en el corazón sin tratamiento, señales de progreso para pérdida de peso severa, desmayos, expectoración con sangre y, finalmente, insuficiencia cardíaca congestiva.

El áscaris es un  gusano intestinal común de este perro. Parece un spaghetti, delgado, redondo y hasta de ocho pulgadas de largo. En perros adultos, las lombrices en el intestino absorben los nutrientes del líquido circundante; Luego, se aparean y ponen huevos microscópicos.

La hinchazón se utiliza a menudo como un término general para cubrir la distensión del gas del estómago con o sin torsión. En perros grandes como en el caso del gran danes o tambien en los boxer, la acumulación de gas en el estómago puede causar o ser causada por un vólvulo o torsión del estómago, que impide el escape de gas.

El signo más común de hinchazón (torsión gástrica) es la distensión o hinchazón del abdomen, pero no siempre está presente. El perro se mostrará inquieto y generalmente va a intentar vomitar, expulsando solamente espuma. Si se sospecha hay que ir de urgencias al veterinario o a la clínica de urgencias  cuanto antes

Además y por ultimo si no se dan unos buenos cuidados de gran danes es la displasia de cadera que es la causa más frecuente de cojera de las pata traseras en los perros.

Ahora que sabes las enfermedades que puede tener tu gran danes en siguiente artículos veremos como son los cuidados de gran danes para evitar que se den estos problemas o enfermedades.

Cuidados del Gran Danes
5 (100%) 2 votes