Cuidados de las plantas en invierno

En invierno, cada persona piensa sobre los costes de las plantas de interior. Estas plantas traen vida, color y aroma a los hogares. Si llevaste una planta a tu hogar que florece en invierno, vamos a ver algunos consejos sobre los cuidados de las plantas en invierno para que estas florezcan perfectamente.

La poca luz durante los días de invierno tan cortos como es natural retarda el crecimiento de todas las plantas así que también las plantas de interior sufrirán esta consecuencia y por eso no necesitan muchos nutrientes ya que no harán tanto la fotosíntesis. En invierno debes de detener la fertilización y deberás de regar menos a las plantas. El exceso de riego llena el suelo de aire, privando a las raíces de oxígeno, el cual necesitan para poder prosperar. De esta manera las raíces morirán fácilmente. Debes de tocar la tierra y luego decidir si necesitan ser regado. La capa superior del sustrato (aproximadamente de 2 a 2.5 cm) deben de estar seca completamente. Sin embargo, es mejor rociar las partes verdes de las plantas, porque en los meses de invierno, el aire es extremadamente seco y la humedad en las plantas se evapora rápidamente.

Cuando se trata de fertilización, no debe de aplicarse la regla para el riego. Para las plantas florecientes se debe de usar la mitad de la cantidad que utilizarías durante el resto del año; para las plantas decorativas usar 1/4. El abono en exceso hace que las plantas sean mas débiles. Para las plantas que se encuentren en el interior uno de los buenos cuidados de las plantas en invierno es mantener la temperatura de la habitación entre 7 y 12 grados.

Considera que en tu casa puedes mover tus plantas para que permitirles recibir la mejor luz. El mejor lugar sera cerca del sur o de la ventana con orientación este. Mantén las plantas lejos de las corrientes de aire y de los calentadores. De lo contrario, las hojas cambiará al amarillo y se caerán.

Una planta adecuada para los meses de invierno es el ciclamen. Florece durante casi ocho semanas. El lugar perfecto para ella es cerca de una ventana con orientación sur. Si están sanas florecen, la temperatura máxima no debe superar 15 grados y no deberá de bajar a menos de 4 grados.

La azalea florece durante 10 semanas. Las orientaciones este, oeste o norte serán adecuadas para esta planta de invierno. La temperatura de la habitación debe de ser aproximadamente unos 15 grados. Sus raíces deberán de estar húmedas. Una cosa importante para el crecimiento de las azaleas es que no les gustan el agua calcárea. Puedes regar con agua de lluvia.

cuidados de las plantas en invierno

Con estos consejos sobre los cuidados de las plantas en invierno podrás disfrutar de tu mayor pasión tanto en los meses cálidos como en los meses mas fríos.

Cuidados de las plantas en invierno
Puntúa la página